Skip to content

73% de los envases y empaques ya son reutilizables: ANIPAC

  • Negocios

­čôů 25 de octubre de 2023, 08:11am

­čĹĄJonathan Monter Sonck

ÔĆ▒´ŞĆ2 min

Cifras de la ANIPAC reflejan que el 73% de los envases y empaques ya son reutilizables, compostables o biodegradables; 75% de las empresas que reportaron incluyen material reciclado en sus empaques y envases.

Adem├ís, se ha logrado la eliminaci├│n de 70 mil toneladas de pl├ístico innecesario. De acuerdo con especialistas, se ha incrementado la adopci├│n de tecnolog├şas limpias, el enfoque en el ecodise├▒o y existe una mayor conciencia ambiental entre las empresas del pa├şs para alcanzar la meta global de incrementar la tasa de reciclaje de 22% a niveles de 30% para 2030.

En este sentido, PLASTIMAGEN┬« M├ëXICO celebrar├í su 24┬¬ edici├│n del 7 al 10 de noviembre 2023, en el Centro Citibanamex de la Ciudad de M├ęxico. Como parte de esta edici├│n, se desarrollar├í un programa de capacitaci├│n renovado para actualizar los conocimientos de los profesionales de la industria en materia de econom├şa circular, reciclaje y sustentabilidad.┬á┬áDesde los roles de investigaci├│n, desarrollo comercial, legislaci├│n y manufactura, hasta las tendencias del mercado.

En este contexto, tendr├í lugar el 2┬║ SUMMIT DE ECONOM├ŹA CIRCULAR con las conferencias internacionales y la participaci├│n de personalidades destacadas en la industria del pl├ístico como: Perc Pineda, Economista en Jefe, Plastics Industry Association; Matt Seaholm, CEO, Plastic Industry Association; Jorge M├│rtola, Presidente, Aseplas; Rogerio Mani, Presidente, Abiplast (Brasil); Eva Verdejo, Responsable L├şnea de Negocio de Reciclado y Medio Ambiente, AIMPLAS ÔÇô Instituto Tecnol├│gico del Pl├ístico, Espa├▒a; por mencionar algunos.

Asimismo, se realizar├í el 1┬║ SUMMIT MOLDING INNOVACI├ôN Y TECNOLOG├ŹA, mostrando las ├║ltimas herramientas y t├ęcnicas aplicadas en la manufactura de pl├ísticos. Los visitantes tendr├ín la oportunidad de participar en los Plastics Advances Workshops y en las Charlas Tecnol├│gicas con un formato moderno y din├ímico enfocadas en el ahorro de energ├şa, sustentabilidad y reducci├│n de huella de carbono.

De acuerdo con la Asociaci├│n Nacional de Industrias del Pl├ístico (ANIPAC),┬ála producci├│n de pl├ístico representa solo el 0.5 por ciento de las emisiones de CO2 y actualmente esta industria trabaja activamente, siguiendo los principios de la Econom├şa Circular, que incluyen el fomento del redise├▒o y el reciclaje con el prop├│sito de reducir los 59 kg de residuos pl├ísticos que cada ciudadano genera en un a├▒o.

Frente a una industria 4.0 que crece y se diversifica resulta prioritario actualizarse para los pr├│ximos retos, principalmente ante el fen├│meno del nearshoring que est├í creando importantes oportunidades de negocio para las m├ís de 5,100 empresas que conforman la industria del pl├ístico en M├ęxico.

Atender las regulaciones gubernamentales, reducir desperdicios, incrementar el conocimiento, acceder a nuevos materiales y optimizar su uso; capacitarse en nuevas t├ęcnicas y mejorar las pr├ícticas encaminadas a la sustentabilidad son s├│lo algunos de los hallazgos que se podr├ín encontrar en el programa de capacitaci├│n de PLASTIMAGEN┬« M├ëXICO 2023.

Este magno evento tendr├í un piso de exhibici├│n de 43,000 metros y presentar├í tecnolog├şas de todo el mundo con la participaci├│n de 900 expositores, m├ís de 1,600 marcas y m├ís de 22 pabellones internacionales que contar├ín con cr├ęditos para compra, transporte e instalaci├│n.

PLASTIMAGEN® convoca a los profesionales de los distintos sectores industriales que quieran mantenerse a la vanguardia con soluciones en maquinaria y equipo; materias primas; transformación de plásticos y productos plásticos; servicios para la industria del plástico.

ÔćÉ AnteriorSiguiente Ôćĺ
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)