800 millones de pesos en derrama económica para Jalisco por Expo Mueblera
📅 9 de septiembre de 2022, 10:49pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️1 min
La Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) reportó cifras históricas en su edición de verano de Expo Mueble Internacional 2022, al generar una derrama económica para el Estado de Jalisco de 800 millones de pesos.
En un comunicado, Teresa Calderón, presidenta de la AFAMJAL estimó que la industria mueblera del país tenga un crecimiento del 6% para finales de 2022. Esto gracias a esfuerzos como Expo Mueble Internacional, que dan visibilidad a la calidad del trabajo de los grandes fabricantes de México”.
La cifra es 30% mayor al número que los organizadores tenían estimado, lo que representa una recuperación significativa para la industria mueblera del país tras la pandemia y la apertura de los consumidores que han volteado a la oferta de muebles locales tras las ventajas que esto representa en materia de logística.
Además, se incorporó nuevamente Tecno Mueble Internacional, la plataforma enfocada en conectar a proveedores de maquinaria, materia prima y accesorios con comercializadores, fabricantes, distribuidores, diseñadores e interioristas de todo el país.
Esto impulsó su récord de asistencia con más de 22 mil visitantes durante los cuatros días de exhibición y un total de ventas durante el evento superior a los 500 millones de pesos mexicanos. Los compradores llegaron desde diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, entre otros países para recorrer los 60 mil metros cuadrados llenos de ideas de diseño de interiores y exteriores.
“Con Expo Mueble y Tecno Mueble Internacional 2022, mostramos con orgullo que seguimos en crecimiento y generamos espacios para impulsar la creatividad, innovación, la exportación de mueble local y el fortalecimiento de la cadena productiva en México”, apuntó Roberto Quiñones Cornejo, coordinador del Consejo Organizador de Exposiciones de AFAMJAL.
Expo Mueble Internacional cuenta con dos ediciones al año, una en febrero y otra en agosto. Es un evento ideal para estar actualizado en las tendencias del mercado y crear negocios rentables que permitan que las empresas crezcan, generen empleos, mejoren la economía del país e impulsen al talento mexicano.