¿Adiós youtubers? Hola vtubers
📅 28 de abril de 2021, 04:53pm
👤José Perales
⏱️1 min
Desde poco antes del inicio de los 2020s unos nuevos personajes están generando popularidad en el internet, a los cuales se les denominó como vtubers.
Los cuales básicamente son youtubers virtuales, que en lugar de mostrarse a sí mismos, utilizan las animaciones 2 o 3D para salir a cuadro.
Debido a su alta captación de audiencia, sobre todo en Japón, empresas como Alphabet, es decir la dueña de Google y YouTube, están generando negocio con ellos.
Y de hecho, Netflix se sumó al auge de los vtubers, con el lanzamiento de un personaje animado para promover su creciente oferta de anime.
Se trata de N-ko, “una forma de vida” similar a una humana con rasgos de oveja, con lo cual Netflix intenta captar parte de los consumidores de estos personajes que cantan, bailan e interactúan con sus seguidores.
Y es que la llegada de nuevos competidores al mercado de contenido bajo demanda, como Disney +, Paramount+ y HBO Max, entre otros, la compañía californiana está buscando contenido de todo tipo, incluyendo el especializado como es el anime asiático, para explotarlo a nivel global y tener más suscriptores de paga.