Skip to content

¿Adiós youtubers? Hola vtubers

  • Tecnología

📅 28 de abril de 2021, 04:53pm

👤José Perales

⏱️1 min

Desde poco antes del inicio de los 2020s unos nuevos personajes están generando popularidad en el internet, a los cuales se les denominó como vtubers.

Los cuales básicamente son youtubers virtuales, que en lugar de mostrarse a sí mismos, utilizan las animaciones 2 o 3D para salir a cuadro.

Debido a su alta captación de audiencia, sobre todo en Japón, empresas como Alphabet, es decir la dueña de Google y YouTube, están generando negocio con ellos.

Y de hecho, Netflix se sumó al auge de los vtubers, con el lanzamiento de un personaje animado para promover su creciente oferta de anime.

Se trata de N-ko, “una forma de vida” similar a una humana con rasgos de oveja, con lo cual Netflix intenta captar parte de los consumidores de estos personajes que cantan, bailan e interactúan con sus seguidores.

Y es que la llegada de nuevos competidores al mercado de contenido bajo demanda, como Disney +, Paramount+ y HBO Max, entre otros, la compañía californiana está buscando contenido de todo tipo, incluyendo el especializado como es el anime asiático, para explotarlo a nivel global y tener más suscriptores de paga.

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)