Skip to content

AMF e ITAM presentan diplomado para internacionalizar franquicias.

  • Negocios
  • Pymes

📅 5 de octubre de 2022, 02:29pm

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️2 min

A fin de dar a conocer cómo exportar un producto, servicio, negocio o franquicia a otros países, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) pusieron en marcha un diplomado en Exportación y Ventas Internacionales de Franquicias.

Esta capacitación especializada, pionera en su tipo, está dirigida a franquiciantes, empresarios, estudiantes y cualquier interesado en el sector Franquicias, procedentes o no de México, pues aporta el conocimiento teórico y práctico necesario para internacionalizar con éxito una franquicia y adaptar este modelo de negocio a los diferentes mercados.

Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias subrayó el valor que representa esta oferta de capacitación para todos aquellos que quieren conocer cómo internacionalizar adecuadamente una idea de negocio.

Este diplomado forma parte de los esfuerzos del Comité Ejecutivo 2022 – 2024 de la asociación para, indicó su presidente, incrementar el porcentaje de marcas socias con presencia en el extranjero, ahora de 10 por ciento.

“Hemos logrado agrupar a personas con mucho conocimiento sobre todo en la internacionalización de marcas dentro del sector Franquicias. Este diplomado es una herramienta muy valiosa para cumplir nuestra meta, que es lograr que más marcas mexicanas lleguen a otros mercados”, explicó el directivo.

Mary Carmen Cabrera, vicepresidente de Asuntos Internacionales de la AMF y presidenta de BusinessKids, es la coordinadora académica de este diplomado, que cuenta con profesores de extensa trayectoria académica y profesional.

Entre los docentes de este diplomado destacan Héctor Alcázar, CEO de Alcázar y Compañía; la propia Cabrera; Edgar Hernández, consultor en exportación de negocios; Michelle Kava, directora de Franquicias de JJT Franquicias; Betsabé Eslava, fundadora de Baby Ballet Marbet; César Aranday, fundador de Aranday & Compañía; Rafael Sosa, doctor y experto en Relaciones Internacionales; Miguel Ávila, CEO de Yafah Express; y Enrique Alcázar, presidente de Alcázar & Compañía y vicepresidente de Franquicias, Marcas y Propiedad Intelectual de CONCANACO SERVYTUR México.

Con 120 horas lectivas, el diplomado en Exportación y Ventas Internacionales de Franquicias está diseñado para cursarse totalmente en línea, con clases en tiempo real para poder, además, potenciar el ‘networking’ entre todos los participantes.

“Es un honor con el ITAM haber creado esta alianza con la Asociación Mexicana de Franquicias para lograr este programa de muy alto valor buscando la profesionalización del sector Franquicias”, apuntó Jorge Eduardo Romero Sedas, director de Mercadotecnia y Ventas del ITAM.

Para más información sobre el primer diplomado en Exportación y Ventas Internacionales de Franquicias puedes visitar el sitio: https://desarrolloejecutivo.itam.mx/Programa/35451/exportacion-y-ventas-internacionales-de-franquicias-version-en-linea

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)