Amplían hasta el 30 de julio el trabajo a distancia en el Gobierno Federal
📅 28 de abril de 2021, 11:23am
👤Redacción
⏱️2 min
Ante el latente riesgo de contagios por covid-19, el Gobierno federal dio a conocer que los trabajadores al servicio del estado se mantendrán trabajando en modalidad a distancia hasta el próximo 30 de julio del presente año.
En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que el proyecto de Acuerdo ya ha sido enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
El objetivo de la medida es no alterar el debido cumplimiento de las funciones gubernamentales y reducir el riesgo de contagio y dispersión del covid-19.
La dependencia instó a todos los órganos a priorizar la salud de los trabajadores con alguna discapacidad, a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, trabajadores con enfermedades crónicas, entre otros padecimientos.
Además, podrán establecerse días de trabajo presencial alternados y horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
#COMUNICADO 📕
— SFP México 🇲🇽 (@SFP_mx) April 28, 2021
Como medida de cuidado a la salud, la Función Pública ampliará hasta el 30 de julio el trabajo a distancia en el gobierno federal
Conoce más en:👉🏽https://t.co/r14VSF7Mef pic.twitter.com/O78FH8qsSV
También se deberá privilegiar el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, con la finalidad de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los trabajadores.
Para facilitar la aplicación del trabajo a distancia, los servidores públicos deberán observar los lineamientos para el intercambio de información oficial a través de correo electrónico institucional como medida complementaria de las acciones para el combate de la Covid-19, publicados el 17 de abril de 2020.
El acuerdo que emitirá la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, precisa que la aplicación de estos criterios no implicará la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna. Asimismo, los servidores públicos que trabajen a distancia deberán observar el horario de su jornada laboral, durante el que deberán mantener plena disponibilidad y desempeñar sus funciones con el debido cuidado.
Como en ocasiones anteriores, quedan excluidas de estas medidas las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, el Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el Servicio Exterior Mexicano y los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.