Skip to content

Best Place to Live busca expandirse en el mercado mexicano

  • Negocios

📅 19 de febrero de 2024, 01:37pm

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️2 min

La proptech chilena Best Place to Live busca expandirse en el mercado mexicano, explicó Tomás Cartagena, CEO y Fundador de la compañía.

En entrevista con El Industrial, el directivo explicó que la compañía suma 14 años en el mercado y en México Grupo Sadasi y 11 empresas más ya cuentan con su certificación.

De acuerdo con Cartagena, uno de cada dos, es decir, el 50 por ciento por ciento de las personas que pueden comprar una vivienda en México no se siente preparado para dicha compra, además de que, en el país existe un déficit de 8 millones de viviendas, de acuerdo con datos de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), recordó.

Best Place to Live

La certificación Best Place to Live es el sello internacional que reconoce a las mejores inmobiliarias o constructoras en base a la satisfacción de sus compradores.

Esta certificación mide la calidad de vida en diferentes ámbitos como la satisfacción general del cliente, el estado de la vivienda, característica del proyecto, calidad de áreas comunes y verdes, procesos de entrega, la post venta, entre otros.

El ejecutivo explicó que buscan certificar a 10 empresas más en México, para lo cual se evaluarán a 30 empresas más, “la certificación se entrega a las inmobiliarias que cumplan con todos los requisitos y se encuentren sobre el estándar del país basado en la satisfacción de sus clientes”.

En este sentido, Grupo Sadasi se convirtió en la primera desarrolladora inmobiliaria en alcanzar la certificación Best Place to Live en México.

El sello es resultado de un proceso de evaluación mediante el cual la firma mexicana logró superar el estándar de calidad, que le convierte en marca certificada Best Place to Live (BPtL), producto de la satisfacción de sus clientes.

“En Latinoamérica aproximadamente el 40% de las empresas que miden su eficiencia logra certificarse, hecho relevante si se considera que el 75% de la gente compra una sola vivienda durante toda su vida”, detalló Cartagena.

Best Place to Live es la única certificación inmobiliaria internacional basada en la satisfacción de clientes compradores y arrendatarios de vivienda, que permite, a quienes ofrecen servicio y producto de excelencia diferenciarse en el mercado.

__Un sello de confianza para quienes buscan vivienda __

Las personas que buscan comprar una vivienda, encuentran en el sello Best Place to Live, un elemento claro y objetivo que les permite distinguir las empresas comprometidas con la calidad. Esto es un aval de seguridad y confianza para el consumidor, explicó el directivo.

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)