Buk, la startup chilena, aterriza en México
📅 5 de octubre de 2021, 05:55pm
👤Redacción
⏱️2 min
La startup chilena desarrolladora de un software integral de gestión de personas Buk llegó a México.
Fundada hace cuatro años por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, se define como una startup de tecnología que ofrece un software en la nube que permite a las empresas gestionar en forma integral el área de personas, desde el pago de sus remuneraciones hasta el desarrollo profesional de sus colaboradores.
Además, cuenta con herramientas como encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y módulos de selección y reclutamiento, así como una empresa de control de asistencia. La firma define su propósito “Crear un lugar de trabajo más feliz”.
En un comunicado, Jaime Arrieta, CEO de Buk, destacó que:
“Buk siempre se ha desarrollado de forma orgánica, financiando su crecimiento con ingresos provenientes de sus ventas. Incluso hemos sido capaces de duplicarnos año a año. Sin embargo, los buenos resultados obtenidos y la oferta diferenciada, que nos distingue de la competencia por su integralidad, hicieron que fondos como Greenoaks y Softbank se acercaran a nosotros y quisieran invertir en Buk para potenciar su crecimiento”
En tanto, Juan Franck, Líder de Inversiones y Jefe de la Oficina de México de Softbank Latin America Fund (SBLA), señaló que
"Estamos muy contentos de apoyar a Jaime, Santiago, Felipe y a todo el equipo de Buk, quienes han construido un producto excepcional para la gestión de recursos humanos, que las empresas valoran enormemente. Están bien preparados para seguir expandiéndose por América Latina y han logrado un crecimiento muy impresionante hasta ahora. Nos sentimos honrados de ser uno de los primeros inversores institucionales de la compañía"
En el contexto de la crisis social y sanitaria, el año pasado, la compañía desarrolló Buk Starter, una herramienta digital gratuita de remuneraciones para emprendimientos que cuenten con menos de 20 trabajadores. Buk se expandió a Colombia y Perú en 2019 y 2020, respectivamente, y ahora se encuentra abriendo sus operaciones en México. Cuenta con diversas industrias en Latinoamérica, desde instituciones educacionales hasta bancos de inversión, cadenas de comida rápida, estudios de abogados, entre otros, y pagan más de 400 mil sueldos mensuales en la región.
En este sentido, Jaime Arrieta, CEO de Buk, detalló que
“Para la expansión internacional es clave entender que la transformación digital no consiste en cambiar el correo por el email, sino aprovechar las capacidades de gestión que nos ofrece la tecnología, y personalizarlo, que se logre adaptar a las diversas necesidades que tienen miles de empresas distintas en países diferentes, y que nos obliga a tener un sistema que le permita al usuario tener la mayor flexibilidad posible”.