Covid 19 golpea ventas de Alsea
📅 29 de abril de 2021, 11:59pm
👤Jonathan Monter Sonck
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Como consecuencia de las restricciones sanitarias derivada de la pandemia de Covid 19, Alsea reportó ventas totales por 10 mil 212 millones de pesos durante el primer trimestre 2021, lo que representa una disminución del 15.6 por ciento con respecto al monto reportado en el mismo periodo de 2020.
En su reporte trimestral, la compañía mexicana destacó que la estrategia digital se ha vuelto cada vez más importante dentro del pilar de Innovación de Alsea.
Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea puntualizó que “ante las señales de recuperación que está dando el mercado, el avance en número de vacunaciones y la reducción de casos de COVID-19 en México y Europa en particular, estamos optimistas respecto a los resultados que podemos obtener durante el 2021.
“Alsea está bien posicionada para enfrentar el nuevo entorno macroeconómico y estamos listos para recibir de vuelta a nuestros clientes al 100% de nuestra capacidad, tan pronto las restricciones sanitarias nos lo permitan. Hoy somos una empresa más ágil, eficiente y competitiva”, explicó Torrado.
Durante el trimestre, la compañía lanzó al mercado mexicano Starbucks Mobile Order and Pay, así como diversas estrategias con Wow Rewards, fortaleciendo su plataforma digital. Los programas de lealtad continúan creciendo con más de 478 mil usuarios registrados en Starbucks Rewards y aproximadamente 690 mil usuarios activos en Wow Rewards, lo cual implica un crecimiento de 1.3 por ciento y 6.2 por ciento respectivamente, en comparación con el cierre de 2020.
Durante el periodo, en México, en el rubro de consumo responsable lograron la certificación de 2 centros de producción y distribución, logrando la certificación SQF nivel II, lo cual avala que su Sistema de Seguridad Alimentaria y Calidad, cumple con los estándares internacionales reconocidos por la GFSI (Global Food Safety Initiative).
Por otro lado, la compañía anunció que todos sus productos pre empacados ofrecidos en sus tiendas y restaurantes en el mercado mexicano cumplen con la nueva norma de etiquetado. Asimismo, concluyeron la segunda etapa de su plan para sustituir los envases usados en los procesos de delivery y de alimentos para llevar, por envases hechos con materiales biodegradables y/o compostables.
En México, Alsea dejó de emitir 12 mil 322 toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera, a través de 33 mil 485 MWh de energías limpias.
A nivel global, Alsea continuó con su esfuerzo de recolección del 100% del aceite utilizado en la producción de alimentos para evitar contaminación de los mantos friáticos y para su uso como biocombustible.
A través del movimiento “Va por mi Cuenta” la compañía inauguró su primer Centro de Alimentación Sustentable en Cancún, Quintana Roo, con el que se beneficiarán hasta 500 personas adicionales a las más de 7 mil que ya reciben diariamente alimentación en los 13 comedores del movimiento a lo largo del país.