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Crece comunidad de mujeres conductoras en DiDi

  • Negocios

📅 30 de noviembre de 2021, 04:41pm

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️2 min

El registro de conductoras en DiDi Mujer, un programa que busca incrementar el número de conductoras en la plataforma, se duplicó con un incremento del 103%, mientras que el número que se conecta semanalmente subió 42% y sus ganancias mensuales aumentaron hasta un 45%, indicó la compañía.

En un comunicado, Lucía García, gerente Sr. de Operaciones de Conductores en DiDi México recordó que, de acuerdo con el INEGI, dos de cada tres empleos perdidos durante la pandemia fueron de mujeres, y su recuperación será más lenta.

“Al unirse a DiDi, las conductoras pueden tener una gran oportunidad que las ayude alcanzar la independencia económica y así ir contribuyendo poco a poco, todas juntas, a una mayor paridad de género”, agregó

Tras ver los resultados de principios del año, y entendiendo que aún existían diversas preocupaciones por parte de las conductoras, la compañía decidió reforzar sus acciones para abordar esas necesidades y aumentar gradualmente el número de registros.

Para lograrlo, se utilizaron una serie de estudios internos y retroalimentación constante con la comunidad de conductoras. De este modo, se llegó a la transformación de DiDi Mujer a un programa completo con tres pilares que contemplan:

Ganancias. Con las promociones de ganancias garantizadas pueden acceder a más de $25,000 mensuales, mientras disfrutan de semanas con recompensas de hasta un 20% adicional. Como extra, se impulsa a que utilicen las herramientas integradas a la app como el Asistente de Ganancias que les ayuda a alcanzar sus metas financieras indicándoles las horas pico para tener más viajes.

Seguridad. Además de contar con la función de DiDi Mujer para recibir viajes solo de pasajeras, se creó una línea exclusiva solo para mujeres en Soporte DiDi. También, constantemente se envían comunicaciones para educar a la comunidad en temas como el acoso sexual y reacción ante incidentes de la mano de organizaciones expertas como el CONAPRED.

Comunidad. Para impulsar la representación, se creó un programa de referidos para conductores, que otorga un monto extra de $1000 si la persona recomendada es mujer. Asimismo, siempre habrá una agente mujer disponible para apoyar a las nuevas conductoras a resolver dudas y dar tips adicionales, porque no a todas les preocupan las mismas cosas.

Sumando a estos pilares, también se hicieron alianzas con distintas organizaciones civiles, agencias de gobierno y universidades para ofrecer cursos de Ciencia de Datos, solo para mujeres, para incrementar su participación en carreras relacionadas a la ingeniería, química o matemáticas.

Además, la compañía de origen chino hizo un rediseño completo de los procesos de creación de campañas, website y comunicación con perspectiva de género para ser más incluyentes.

“Al final del día, debemos romper con los estereotipos y construir un mundo en el que las personas sean directoras, químicas, deportistas y conductoras. Queremos que todas seamos libres de trazar nuestro destino, y la inclusión a la economía digital es una gran parte de esta meta”, finalizó Lucía García.

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