Crece interés de mujeres por adquirir una franquicia: Kumon
📅 17 de agosto de 2022, 09:10pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️2 min
En los últimos dos años ha crecido el interés de las mujeres emprendedoras por adquirir una franquicia, destacó Daniela Rosales, gerente de Kumon México, Centroamérica y el Caribe, una de las marcas que se ubica entre las 10 mejores franquicias a nivel mundial.
En entrevista con El Industrial, la directiva destacó que en la coyuntura actual, ante el menor crecimiento económico, uno de los modelos de negocios más rentable son las franquicias por tratarse de marcas ya posicionadas y ofrecer productos o servicios reconocidos por la sociedad.
De acuerdo con estimaciones de la industria, en 2022 el sector podría alcanzar un crecimiento de 6 a 8% en México y demás países latinos, impulsado por el mayor número de emprendedores que buscan un negocio propio.
En los últimos dos años también se ha registrado mayor interés de parte de mujeres emprendedoras de todas las edades por adquirir este modelo y la mayoría tiene éxito, consideró Rosales en su visita a Monterrey.
Según datos del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF) entre otras instancias, en México existen alrededor de mil 550 marcas operando, donde el 85% de ellas son mexicanas con más de 90 mil puntos de venta y se estima que generan un millón de empleos directos.
El sector representa cerca del 4.0% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y representa una de las mejores oportunidades de negocio en la actualidad.
En el caso de Kumon, se trata de una franquicia de clase mundial que está presente en más de 55 países, especializada en clases extraescolares de matemáticas, lectura e inglés, para estudiantes de todas las edades, a los que potencian sus habilidades para aprender.
Además Kumon es uno de los negocios más rentables ante la creciente demanda de padres de familia y alumnos que han visto un rezago en su nivel de estudio derivado de las clases a distancia que se registró con la epidemia de la Covid-19, destacó Daniela Rosales.
Señaló que la inversión para adquirir una Centro Kumon es de alrededor de 300 mil pesos, lo que la hace una de las más accesibles dentro del sector, lo cual es una oportunidad que está siendo aprovechada por todo tipo de interesados donde destacan las mujeres.
Un valor agregado es que Kumon acompaña al franquiciatario en todo momento, desde la instalación del Centro Kumon, los materiales necesarios para que pueda posicionarse y asistencia para que alcance un rápido punto de equilibrio y retorno de inversión.
La especialista señaló que es un momento adecuado para emprender.
Junto con Margaret Morell, estarán ofreciendo el próximo sábado 20 de agosto la conferencia "Mujeres en la Franquicia", en el marco de la Expo Franquicia que se celebrará del 19 al 20 de agosto, con la participación del ILAF.