Deliverect, el unicornio que impulsa el delivery en México
📅 9 de septiembre de 2022, 10:36pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️1 min
La compañía de origen belga Deliverect, busca expandir su presencia en México y en la región de América Latina explicó Juan Carlos Restrepo, Partnerships Lead Latam de la compañía.
En entrevista con EL INDUSTRIAL, el directivo apuntó que el país resulta importante para la compañía, pues recientemente pusieron en marcha un call center que atiende no sólo a México sino a parte de América Latina.
En enero pasado, la compañía levantó 150 millones de dólares en serie D, de los cuales entre el 20 y el 30 por ciento serán invertidos para sus operaciones en México, detalló Restrepo.
Con este fondeo la compañía global que simplifica los pedidos en línea alcanzó una valuación de más de mil 400 millones de dólares lo que la convierte en una empresa unicornio.
De acuerdo con el directivo, las soluciones que ofrece Deliverct eficientizan hasta en un 48 por ciento los pedidos de sus clientes, que, en su mayoría son restaurantes, dark kitchen y pymes especializadas, entre otros. Además, reducen hasta un 30 por ciento los tiempos de entrega de estos negocios.
La belga cuenta con presencia en 13 países y más de 250 integraciones y en apenas dos años en México ya lograron alcanzar más de 3 millones de ordenes procesadas.
En México ya suma 50 colaboradores directos y buscan robustecer su departamento de soporte al cliente.
En el país, las aplicaciones de delivery que dominan el mercado son la norteamericana Uber, la colombiana Rappi y la asiática Didi, sin embargo, existen compañías regionales que son integradoras de Deliverct.
Recientemente la compañía fue expositora y patrocinadora de Abastur en dónde logró concretar más citas de negocios y crecer aún más su plataforma en el país.