Doctor Marco Antonio Conde Pérez comprometido con los sectores vulnerables
📅 14 de agosto de 2023, 01:29pm
👤Redacción El Industrial
⏱️1 min
Marco Antonio Conde Pérez, se convirtió en el primer mexicano en recibir el certificado internacional por parte de la “World Academy of Cosmetic Surgery”, de manos del vicepresidente, Ash Dutta.
Al tener una madre cosmetóloga, Conde Pérez desde muy pequeño descubrió su gusto por la cirugía estética.
“Nací para esto y se reforzó con mi mamá, ella era cosmetóloga y fue así como inculcó el amor por la estética y aquí estoy, ejerciéndola y creo de manera muy relevante para mi querido México”, explicó el galeno.
El reconocimiento sucedió en el marco del XXVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, y que significa para el doctor un compromiso para continuar trabajando por el desarrollo de la medicina y la cirugía estética en México.
“Hemos trabajado desde hace 10 años en la fundación del conde operando pacientes sin costo de escasos recursos que necesitan una cirugía estética cambiando su autoestima y mejorando su entorno familiar”, dijo.
El hecho de ser el primer miembro de la Academia en recibir este premio, fue Dutta quien expresó que “uno de los objetivos de la World Academy of Cosmetic Surgery es el de fomentar la educación y formación de médicos en cirugía estética, por ello que la mejora resultante es la seguridad de los pacientes, como objetivo fundamental de esta organización internacional”, destacó.
El Doctor Conde tras este reconocimiento se comprometió a hacer crecer esta alianza que el Doctor Dutta calificó como un frente Mundial de la Cirugía Estética, que seguramente va a fortalecer aún más a la Medicina y la Cirugía Estética en el mundo, con el compromiso de profesionalización y dentro de un marco ético que esto implica, siempre a favor de los pacientes y los sectores vulnerables de la sociedad.
‘Me quiero seguir enfocando a apoyar sectores vulnerables donde llevo más de 30 años apoyando a mujeres con cáncer y niños, también tengo un albergue donde doy asilo y educación a niños de la calle, seguir contribuyendo en este sector que está olvidado en la sociedad, finalizó.