El 90 por ciento de los influencers tienen menos de 100 mil seguidores
📅 22 de enero de 2024, 08:13pm
👤Redacción El Industrial
⏱️1 min
El 90 por ciento de los influencers en México y el mundo tienen menos de 100 mil seguidores, lo que los convierte en lo que se conoce como microinfluencers, estimó Oscar Cumi, director general de IM365, plataforma especializada en Influencer Marketing.
El directivo explicó que el mercado de influencers crece constantemente, pues América Latina cuenta con más de 23 millones de influencers, de los cuales 1.97 millones representa el mercado mexicano.
Además, el 16% de los consumidores, adquieren un producto o servicio, por su interacción, y el 22% se enteraron de un producto o marca por su contenido, explicó Cumi.
El especialista explicó que, la regulación, es necesaria para mantener un alto nivel ético y profesional de las campañas con influencers.
En este sentido, el próximo 25 de enero regresa la Influencer Marketing Week a la CDMX (IMW 2024), la cual se realiza anualmente en España y México, donde panelistas y expertos tratan tendencias, casos de éxito, buenas prácticas y aspectos determinantes del marketing digital, que más ha crecido en los últimos años y al que tenemos el honor de invitarle.
Este es un evento que nació en Barcelona, y que lleva 6 ediciones realizadas en España en ciudades como Madrid y Barcelona, y que finalmente, de la mano de Óscar Cumí, su fundador, y su representante en México, Adrià Muñoz, trajeron a México para dar visibilidad y prestigio a una de las tendencias de marketing digital que más han crecido en los últimos años.
Este año, entre otros asistentes, estará Gustavo Roano, director de Agencias y Talentos de Snapchat México; a Arturo Yépez de 2bTube LATAM, un network de creadores de contenido como Enchufe TV; Enrique Sarabia, CEO de Plática Polinesia, los 3 hermanos youtubers que entre ellos suman más de 65M. de seguidores, y cuentan con el récord Guinness de los creadores de contenido con más botones de platino del mundo.