El juego estaba arreglado
📅 10 de julio de 2023, 10:42am
👤Juan Lanzagorta
⏱️1 min
Toda una sorpresa ha resultado la aparición de Xóchitl Gálvez en el escenario de la sucesión presidencial. Hasta hace poco en lo más alto de las élites político-económicas se daba por hecho que " el juego estaba arreglado" con la continuidad de la 4T (Morena) en la Presidencia de la República.
Un error de cálculo estratégico y la soberbia del mandamás de Palacio Nacional, repercutió en la apuesta con todo, a una aspirante al Gobierno de la Ciudad: Xóchitl Gálvez.
Al decidir participar en el Frente Amplio para cumplir con el método de elección a convertirse en candidata a la Presidencia de México.
Los reflectores y los medios nacionales, así como las "benditas redes sociales " hicieron referencia a un nuevo modelo emergente de lo político denominado: disruptivo.
Una nueva realidad situacional le cambia y mueve las "fichas del juego arreglado" y crea condiciones reales de competencia electoral al señor controlador aparente del " juego mayor".
Se le perdieron las coordenadas del escenario en las apuestas, ante una Rockstar de la política que de improviso se planta con fuerza y claridad ante el controlador decisorio del "juego": Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Quizá el error cometido por AMLO, catapulte un movimiento externo al control de los partidos nacionales. ¿Habrá una respuesta de la sociedad civil a la arrogancia y obnubilación con la que se distingue el hacer del Ejecutivo? ¿Serán los partidos generosos al corresponder con un agente de lo político, que no milita en partido alguno?.
Y sus pares, los contendientes registrados para competir tendrán la capacidad de reconocer y aceptar el nuevo presente: que se ejemplifica con la aparición inesperada de Xóchitl, producto de una coyuntura política y un contexto de real competencia.
"Ahora sí hay juego abierto" #EnMangasDeCamisa