El nearshoring en México y su impacto en la aviación privada
📅 4 de marzo de 2024, 10:17pm
👤Redacción El Industrial
⏱️2 min
La situación del Nearshoring en México ha generado un gran interés en diversos sectores económicos, y su relación con la aviación privada no es una excepción. En los últimos años, este fenómeno ha demostrado ser una opción altamente atractiva para la inversión extranjera, ofreciendo una amplia gama de oportunidades para el país y sus industrias, incluyendo la aviación privada.
Esta estrategia, que implica la reubicación de operaciones de producción y servicios de una empresa en países cercanos, ha posicionado a México como un destino de preferencia para muchas empresas, gracias a su proximidad geográfica con los mercados clave y su mano de obra calificada.
En este contexto, la aviación privada emerge como un sector beneficiado por el crecimiento de esta tendencia empresarial en México. La facilidad de acceso a diferentes puntos del país y su conectividad con importantes centros de negocios en América del Norte y América Latina hacen que la aviación privada sea una opción cada vez más atractiva para empresas que buscan optimizar sus operaciones en la región.
Una empresa que ha sabido capitalizar esta tendencia es MM Aviación, especializada en la renta y compra de jets privados. Dirigida bajo la experiencia de Maximiliano Mercado Arreola, MM Aviación se ha convertido en un referente en el mercado, ofreciendo soluciones personalizadas y de alta calidad a sus clientes.
Maximiliano, además de ser CEO de MM Aviación, también desempeña un papel destacado como presidente de la comisión de e-Commerce de la COPARMEX CDMX. Su liderazgo y visión estratégica han contribuido al crecimiento y desarrollo tanto de la empresa como del sector de la aviación privada en México.
Según cifras y datos de la consultora Deloitte, la inversión extranjera proveniente de Asia ha aumentado considerablemente, apostando esta por la producción manufacturera.
De igual forma los estados como Coahuila y Nuevo León se han visto beneficiados en cuanto al aumento en fabricación de productos electrónicos y de la industria automotriz. Por ende, se tiene un esperanzador panorama ya que CEO´s, directivos y personal necesitarán opciones para un mejor desplazamiento.
En resumen, el Nearshoring en México presenta una oportunidad sin precedentes para el sector de la aviación privada, brindando opciones de inversión y crecimiento tanto para empresas nacionales como extranjeras.
Con empresas líderes como MM Aviación a la vanguardia, el futuro de la aviación privada en México se presenta prometedor y lleno de oportunidades, lo cual sin duda empresarios continuarán aprovechando el llamado “mexican moment”