El poder lo tiene Beatriz
📅 23 de agosto de 2023, 09:03am
👤Sofía Nava
⏱️1 min
Como se esperaba, una mujer quedará como candidata del Frente Amplio por México.
Si bien la contienda por el puesto se reduce a Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, en definitiva, se considera que la primera lleva ventaja.
Las dos aspirantes, una del Partido Acción Nacional (PAN) y otra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscarán convencer a sus militantes en un segundo foro de la coalición Va por México, a fin de quedarse con la candidatura presidencial de la oposición.
Un proceso que se pinto de “democrático”, aunque los expertos predijeron que no sería ni Enrique de la Madrid, ni Santiago Creel el que se quedara con la candidatura.
Aunque hoy la misma Beatriz Parede afirme que se mantiene en la contienda, sería extraordinario que el panorama cambiara para ella, pues se mantiene abajo en las preferencias electorales. Sin embargo, se reconoce su valor de competir en la carrera presidencial.
Ella siempre ha sido una super mujer y un ejemplo de que jala y convence porque sabe hacer política. La senadora priista sumó 451 mil 934 firmas de apoyo, 100 mil menos que Xóchitl y 100 mil más que Santiago y Enrique.
Ahora al segundo sondeo y a la elección en urnas, encontraremos a un PRI con capacidad de movilización y un PAN que podría verse arropado por el PRD porque ya no tienen de otra.
Es aquí cuando creemos que Beatriz tiene el poder que Gálvez va a necesitar para ganar.
Si Xóchitl representa la fuerza ciudadana, Beatriz simboliza la clase política.
Con la eliminación de De la Madrid, el priismo cerró filas por su única aspirante.
Beatriz es una mujer de hierro, la diplomática y socióloga mexicana que ha tenido una extensa carrera política que la ha llevado a ocupar varios cargos públicos: ha sido diputada, senadora, embajadora, gobernadora del estado de Tlaxcala y presidenta del PRI.
Paredes quiso regresar a la carrera por el poder no como estratega sino como la propia candidata, pero estamos ante un contexto que ella misma ya develó, si declina sería evidente lo que predijo López Obrador, que hubo un montaje...La historia continuará.