En pandemia se duplicó demanda por aprender inglés; sólo el 5% lo habla en AL
📅 20 de octubre de 2021, 10:40pm
👤Redacción
⏱️2 min
En último año, en medio de la pandemia de la Covid-19, la demanda por aprender el idioma inglés se duplicó en América Latina y México por parte de todo nivel de estudiantes y personas, con el fin de capitalizar ese conocimiento cuando se normalicen las actividades, estableció Kumon, franquicia japonesa especializada en educación.
En un comunicado, Priscila Rojas, gerente de los programas de Lenguas de Kumon, dijo que, de acuerdo con diferentes estudios, sólo el 5 por ciento de la población en América Latina y México domina el idioma inglés, lo que va en detrimento de conseguir mejores oportunidades laborales, pues alrededor del 35% de los empleos ya piden como requisito el dominar este idioma.
“El inglés sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes en la actualidad, la cual es necesaria para alcanzar mejores oportunidades laborales y de desarrollo, en México, sólo el 5% de la población habla inglés o lo entiende, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), lo cual pone en desventaja a los profesionistas ante nuevas oportunidades de empleo", explicó la directiva
Solo 10 por ciento de los que estudian en clases grupales logran desarrollar un inglés fluido mientras que más del 35% de los empleos ya piden dominar ese idioma” reiteró.
Para los alumnos el aprender un segundo idioma se ha vuelto indispensable, para progresar laboralmente, ya que entre mayor sea la responsabilidad que conlleva un puesto, más conocimientos de inglés requiere.
Según un estudio de Randstad, 75 por ciento de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito fundamental, por lo que saber este idioma abre las puertas a muchas oportunidades laborales y la posibilidad de incursionar en diferentes países, destacó la directiva.
La demanda para aprender inglés se duplicó durante 2020 –en medio de la pandemia– lo que demuestra el interés de las familias por invertir en educación y en el caso de Kumon se alcanzó una matrícula de 5 mil estudiantes en el programa de inglés en sus centros de aprendizaje a nivel nacional, cifra al doble de lo registrado en 2019.
En el caso de Kumon, esta empresa presente en más de 55 países, proyecta una plan de expansión para abrir más de 50 nuevos centros en México y Centroamérica, con una inversión en franquicias de más de 2 millones de dólares y donde el inglés será uno de los programas prioritarios a impulsar, dijo.
El método Kumon permite acelerar el proceso de aprendizaje, ya que el alumno gana confianza practicando lecciones diarias con base en una metodología comprobada en más de 55 países, sin importar el nivel o grado de estudios, resaltó Priscila Rojas.