Skip to content

Esta App busca lavar el auto a los regios.

  • Pymes
  • Tecnología

📅 10 de mayo de 2021, 03:24pm

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️2 min

A seis meses de entrar al mercado regiomontano, la aplicación de lavado de autos a domicilio Loops busca cautivar a este mercado, adelantó Kuthumi Palma, Cofundador y CEO de la aplicación.

En entrevista con El Industrial Mx, el directivo recordó que la aplicación se lanzó en 2016 en la Ciudad de México, por lo cual lleva 5 años en el mercado y apenas seis meses en el mercado regiomontano.

Se trata de un modelo ecológico pues durante el proceso de lavado no se utiliza ni una gota de agua, lo cual contrasta con el lavado normal de un vehículo en el cual se llegan a desperdiciar hasta 100 litros de agua.

“Tenemos fórmulas diseñadas por ingenieros mexicanos para encapsular la suciedad y cuidar la carrocería del vehículo, lo que hace un lavado ecológico, pues no se utiliza el agua para realizarlo” explicó el directivo.

Somos como el Uber de los lavadores de autos. Sin embargo, nuestros Loopers; lavadores de autos asociados, tienen todas las prestaciones de ley como seguridad social y capacitación constante, además no requieren inversión alguna, pues una vez terminado el proceso de reclutamiento, se les facilitan todas las herramientas necesarias para trabajar, dijo Palma.

Loops, opera en Ciudad de México, Estado México, Pachuca, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Chihuahua y Monterey, concentrando en esta última ciudad el 20 por ciento de sus más de 200 Loopers en el territorio nacional.

De acuerdo con el directivo, el sueldo promedio de un Looper va de los 8 a los 12 mil pesos al mes y los requisitos para inscribirse a la plataforma son mínimos. La empresa invirtió este año 5 millones de dólares para expandirse en México y busca llegar al mercado español, antes de que termine el año.

Mientras que para 2022 invertirá 30 millones de dólares para llegar a más ciudades mexicanas como Mérida, León, San Luis Potosí, Mexicali y buscará entrar a merados internacionales como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

De acuerdo con la compañía, en la Ciudad de México existen un parque vehicular de más de 5 millones de vehículos y los capitalinos suelen lavar, en promedio, dos veces por mes su auto, por lo que tan sólo en la capital del país hay un mercado de más de 10 millones de servicios cada mes.

Los precios de los servicios de Loops van de los 85 pesos a los 125 pesos, dependiendo la zona y el tipo de vehículo. Además de ofrecer servicios adicionales como lavado de vestidura y de motor.

La empresa realiza actualmente de mil 500 a mil 800 servicios diariamente en el país y busca el próximo año duplicar el número de servicios realizados en México, adelantó Palma.

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)