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Esta Fintech busca acercar al crédito a la base de la pirámide

  • Finanzas
  • Pymes

📅 7 de mayo de 2021, 02:43pm

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️2 min

Uno de los principales retos que tiene el sector financiero en México es la poca penetración de la banca entre las poblaciones vulnerables del país.

Datos del Banco Mundial revelan que a nivel global alrededor de mil 600 millones de adultos no están bancarizados, es decir, no tienen acceso a los servicios de un banco u organización financiera similar. Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) revela que 53 por ciento de los adultos en el país carece de una cuenta bancaria y 7 de cada 10 no tienen acceso al crédito.

En este sentido es que la empresa de origen estadounidense Tala Mobile llega al mercado nacional, su incursión se dio hace tres años y actualmente ya suma más de un millón de préstamos otorgados. Sus principales clientes en nuestro país son hombres empleados entre 40 y 45 años de edad, microempresarios o auto empleados y mujeres emprendedoras.

Carlos Aguilar, responsable del área de Marketing de Tala Mobile México, explica a El Industrial Mx que ésta Fintech, nació en el año 2011, gracias a un proyecto en Kenia para acercar el crédito a la población más vulnerable de aquel país. Actualmente brinda servicios financieros en Kenia, Filipinas, India y México.

Aguilar explica que a través del big data de un teléfono móvil y no consultando el buró de crédito es cómo se determinan los montos a prestar, que van desde los 500, hasta los 5 mil pesos, con un interés de un 36 por ciento, según el monto de lo prestado.

Se trata de una aplicación tanto para iOS como para Android en dónde a través de un cuestionario se determina la capacidad crediticia del cliente.

Tala está regulada en México como una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (SAPI de CV), se trata un joven régimen jurídico ideal para atraer inversiones, pues brinda protección y un amplio margen de libertad tanto a los socios como a los fundadores de la empresa.

Aguilar asegura que en México existen 60 millones de personas que no tiene acceso al crédito. SE trata de un mercado muy competido, por lo que el directivo recomendó que antes de aceptar un crédito es importante leer los términos y condiciones del mismo.

La compañía tiene oficinas fiscas en la colonia Roma, de la Ciudad de México y cuenta con operaciones en Monterey, Guadalajara y la Ciudad de México.

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