Skip to content

Explore for Huntington

  • Opinión

📅 9 de noviembre de 2021, 04:59pm

👤Redacción

⏱️4 min

indus

“Explore for Huntington”

Dimitri Poffé en un joven de origen francés que a sus 29 años descubrió que era portador de la enfermedad de Huntington (EH), un trastorno hereditario poco conocido y por el cual iniciará una travesía por todo Latinoamérica, con el fin de crear conciencia y brindar más información a las audiencias.

Gradualmente, esta enfermedad perjudica gravemente a quien la padece ya que afecta las capacidades físicas e intelectuales, el sistema nervioso, cognitivos, psicológico y las capacidades motoras, hasta causar la muerte. Se trata de una enfermedad incurable, que tiene 50% de probabilidad de transmitir el gen a los hijos y los primeros síntomas aparecen en los portadores aproximadamente entre los 20 y los 60 años.

América Latina es actualmente la región del mundo más afectada por la enfermedad de Huntington ya que no es sencillo hacer una detección temprana, Dimitri recorrerá México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica , Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina para difundir su proyecto “Explore for Huntington” una travesía en bicicleta para poder conocer comunidades afectadas por esta enfermedad, crear vínculos entre las diferentes asociaciones, recaudar fondos para la investigación y dar visibilidad a este padecimiento.

Iniciando su ruta por la Ciudad de México buscará ir a comunidades del estado de Puebla, Oaxaca, Chiapas y toda la costa pacífica, haciendo un llamado “para lograr crear conciencia, brindar más información a las audiencias mexicanas sobre esta enfermedad y dar a conocer todo el trabajo que realiza actualmente organizaciones como la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, I. A. P., que según sus datos se calcula que en México existen aproximadamente 12 mil enfermos y 36 mil personas en riesgo de heredar el gen.

Expectativas de reactivación

Las iniciativas para la reactivación económica continúan para darle un nuevo impulso al consumo que tanto estuvo castigado en la pandemia, pero que también se reinventó con las compras por comercio electrónico.

Será esta semana cuando la onceava edición del Buen Fin llegará a nivel nacional con una oleada de promociones, activaciones y ofertas en meses sin intereses. Todo esto para atraer a miles o más bien dicho millones de consumidores que estarán a la caza de buenos precios.

Recordemos que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, para alcanzar una derrama económica de 239 mil millones de pesos, una cifra similar a la registrada en 2021.

Todos estaremos al tanto de saber cómo esta iniciativa buscará apalancar la actividad económica y veremos qué categorías serán las ganadoras, aunque las relacionadas con electrodomésticos, electrónicos y gadgets se mantienen en la mente de los compradores.

Sector retail, en la mira de la innovación

Hablando del consumo, las firmas involucradas en especial las de retail tienen el desafío de incorporar la omnicanalidad con éxito, es decir, unir la experiencia de la venta física con la de canales online. Sin duda, lo vimos con distintas firmas durante el desarrollo de la pandemia, sin embargo, se ha vuelto una constante para seguir vigentes en la mente del consumidor. Bajo esa perspectiva llega Supermar-Tech Latam 2021, un foro virtual y a nivel Latinoamérica que se realizará el próximo 26 de noviembre y en el que líderes y expertos del sector retail podrán conversar sobre innovaciones tecnológicas, buenas prácticas y estrategias para poner en marcha hacia el futuro, en especial en los puntos de venta. La firma tecnológica que organiza esta cita, Teamcore, se especializa en herramientas innovadoras para el retail moderno y con ello garantizar que los productos siempre estén disponibles justo al momento de la compra. Sin duda, ir a la velocidad que el consumidor demanda es un desafío en el cual las empresas mundialmente conocidas, pero también aquellas que van creciendo requieren del gran ingrediente tecnológico para poner en practica soluciones que vayan a la par de esta evolución. Imagine usted, Teamcore indica que entre el 2020 y lo que va del 2021 el crecimiento del e-commerce en el sector retail creció 250 por ciento, una tendencia que hay que seguir de cerca y en la que conceptos especializados en términos de retail juegan un papel preponderante.

Nace Comedy Monsters Club

Ahora que el avance de la tecnología Blockchain permite que nazcan los NFTs (Non -Fungible Tokens), nace la primera opción de NFT’s de comedia en Latinoamérica: el Comedy Monsters Club.

Previo a su lanzamiento este 28 de noviembre, Comedy Monters Club buscará captar la atención de los amantes de la comedia presentando un Roadmap de acciones y beneficios que se irá activando en la medida que aumente la confianza en el proyecto y, a su vez, el número de miembros.

El proyecto se hizo posible por la participación de tres socios fundadores: Bobby Comedia (The comedian), productor, actor, locutor, comediante, escritor e ingeniero con más de 15 años en la escena humorística latinoamericana y quien coloca sobre la mesa uno de los más sólidos networking de la industria; JD (The NFT boy) con más de 8 años involucrado en el mundo cripto y quien le aporta al equipo el conocimiento y sus sólidas relaciones en la comunidad de compradores de NFTs; y David Roa (The investor), quien lleva más de 10 años desarrollando y liderando proyectos en el área de la tecnología y las finanzas, y quien se suma al Comedy Monsters Club como promotor del proyecto e inversionista.

La industria de los NFT’s ya alcanza los 10 mil millones de dólares en ventas, tan solo durante el tercer trimestre del año 2021.

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)