Fintech, motores de la educación financiera: Monific
📅 5 de octubre de 2021, 05:45pm
👤Redacción
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Las empresas de tecnología financiera o Fintech vinieron a abarcar un mercado que antes no estaba atendido por los bancos, ya que a través de avanzada tecnología proporciona productos y servicios más accesibles a los mexicanos, como en pagos, créditos y acceso a importantes inversiones, todo esto con el objetivo de facilitarle la vida a los usuarios, explicó David Agmon, Chief Growth Officer (CGO) de Monific La plataforma de crowdfunding turística.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señala que sólo 68% (54 millones de personas) tienen al menos un producto financiero; y la tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio es el producto de crédito formal que más personas tienen contratado: 15.1 millones de adultos en México tienen una (61%).
En este sentido, la plataforma de crowdfunding turística Monific presentó su nuevo eBook titulado “El ABC de las Inversiones”, e donde explica porque las Fintech son los motores de la Educación Financiera.
En un comunicado, el directivo explicó que las Fintech han tenido un gran auge a nivel global y en los últimos años en Latinoamérica, ya que se comenzaron a establecer con el objetivo de brindar soluciones financieras para todos, diferenciándose por no necesitar de un establecimiento físico, sino es a través de plataformas y aplicaciones móviles.
Instituciones públicas o privadas tienen la misión de aumentar la Inclusión Financiera, ya que se refiere a la capacidad de las personas, ya sean físicas o morales de acceder a servicios y productos financieros que satisfagan sus necesidades, bajo una regulación apropiada que garantice esquemas de protección al usuario y que además promueva la educación financiera.
Además, Agmon comentó:
“Tenemos la obligación el generar esta Educación Financiera en donde se hable de los beneficios, los riesgos, el modelo de negocio, etc. para que la gente tenga los conocimientos y comprenda mejor el mundo financiero para una vida tranquila. Con esta visión, hemos creado el eBook titulado “El ABC de las Inversiones” que lanzamos en México esta semana.”
Además, la compañía cuenta con un Blog y asesoramiento en línea para orientar a los usuarios ante cualquier inquietud, lo que genera mayor certeza y claridad entre los inversionistas.
El objetivo principal de este eBook es ayudar a comprender el mundo de las inversiones, entender que existen diferentes tipos de inversión y demostrar como el crowdfunding inmobiliario enfocado en el sector turístico que ofrece Monific es una de las mejores opciones que existen sobre el tema, dado que puedes iniciar con montos accesibles, al tener como base la regulación de la Ley Fintech, hay menores riesgos de inversión y premia con una de las mayores tasas de rendimiento.
Con esto, se busca lograr que haya más valientes que se animen a hacer que su dinero trabaje para ellos, ofreciéndoles una oportunidad de inversión de bajo riesgo.
Este proyecto está pensado para que llegue a personas que conozcan sobre el tema; pero, sobre todo, se orienta a individuos que están dando sus primeros pasos por el camino de la inversión; por lo que se guiará al lector a través del contenido para que conozca de manera breve la historia del crowdfunding y cómo es que México actualmente es pilar para América Latina en este rubro.