Frubana reduce la pérdida y desperdicio de alimentos a un 1.5% en México
📅 6 de octubre de 2021, 05:19pm
👤Redacción
⏱️2 min
En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos designado por las Naciones Unidas este 29 de septiembre, Frubana se sumó a la celebración, suministrando todos los insumos para restaurantes a través de la conexión directa con agricultores y productores locales.
Con esta celebración, Frubana reitera su compromiso de reducir la cifra de mermas de carnes, frutas y verduras a un 1.5% en comparación con el 35% que actualmente se desperdicia en México y que, de acuerdo con la FAO, esta cifra representa 20 millones de toneladas de alimentos.
Esta celebración propicia a una concientización de todos los frentes para poder reducir las pérdidas de alimentos en toda la cadena de suministro, pero también para promover la seguridad alimentaria y la nutrición no sólo en México sino a nivel mundial al lograr mantener el margen de desperdicio en un 1.5%.
En un comunicado, Jorge Salas, director de Frubana México destacó:
“Reducir el desperdicio de los alimentos es un trabajo en conjunto de todos los actores en la cadena de alimentos, Gobiernos y personas. Estamos mejorando, y celebrando días como hoy, podemos visibilizar que existen herramientas tecnológicas para generar impactos positivos.
"Poco a poco, caminamos en la dirección correcta para consumir consciente e inteligentemente los alimentos", es un día para generar conciencia en que debemos impulsar el uso de tecnologías y data para tomar mejores decisiones”, agregó el directivo.
Por su parte, el Banco de Alimentos de México señala que 1 de cada 3 alimentos que se producen en el país se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto y con lo cual se podría alimentar a 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria.
Además, la FAO informó que a nivel mundial el 14% de los alimentos se pierden a lo largo de la cadena.
Esto ayuda a los productores a conocer con anterioridad las necesidades del mercado y prepararse para su próxima cosecha, para así, reducir la cantidad de productos que no serán consumidos ni necesarios y por su parte apoya al sector restaurantero a consumir en cantidades óptimas para evitar mermas, calidad en productos para evitar pérdidas en insumos y en reducción de gastos y contaminantes al medios ambiente, pues dentro de la cadena de suministro el objetivo es minimizar las pérdidas en cosecha, post-cosecha, almacenamiento y transporte.