Skip to content

Fuga de cerebros al alza en México

  • Negocios
  • Opinión

📅 30 de noviembre de 2021, 09:22pm

👤Redacción El Industrial

⏱️3 min

indus

La fuga de cerebros en México se agudizará en los próximos años. Según estimaciones del Dr. Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del Centro de Atención al Talento (CEDAT) y egresado de la Universidad de Harvard, en los próximos cuatro años podrían irse del país al menos 15 mil menores de edad con coeficiente intelectual mayor de 130 puntos.

De acuerdo con el Dr. Andrew Almazán Anaya, este grupo de menores de edad, al no encontrar oportunidades de desarrollo educativo en el país, decidirán buscar alternativas en otros países.

Las razones son diversas y tienen relación con la pandemia, la inseguridad imperante en el país o por la frustración de no recibir el apoyo adecuado. Estos menores se irían a vivir principalmente a Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y otros países de la comunidad europea e incluso a Asia. Se estima que existe una pérdida de hasta 70 mil dólares por estudiante mayor de 18 años que sale del país a buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Mundo virtual que abre sus puertas

La firma de corretaje inmobiliario eXp abre su mundo virtual para el público en general para experimentar en primera persona cómo ser un agente inmobiliario en un entorno 100 por ciento digital. La proptech que dirige en México Ismael González celebrará su Virtual Open House 2021, un espacio de interacción para que agentes mexicanos y personas interesadas en incursionar en este dinámico sector descubran las posibilidades que abre la innovación tecnológica en la industria de bienes raíces.

En esta cita que contará con la participación de ponentes de los 18 países donde opera eXp actualmente, incluido México es una dinámica novedosa para mostrar el potencial de la colaboración virtual y un modelo colaborativo a nivel internacional a través de su campus virtual, eXp World.

Recordemos que, a nivel mundial, eXp ya suma más de 69 mil agentes inmobiliarios.

Tecnología para inmobiliarios

La tecnología aplicada en el sector de bienes raíces es imparable y las proptech lo saben. tuhabi, empresa que facilita la compra-venta de departamentos y casas usadas, busca marcar una diferencia en este tipo de transacciones que pueden duran meses o incluso más de un año.

Bajo esa óptica, su director general en México, Gerardo Fernández tendrá una participación en Inmotech Latam 2021, una cita que reunirá a actores del sector proptech para comentar retos, actuales y futuros, y cómo algunas empresas de tecnología pueden revolucionar el sector.

En este sentido, tuhabi busca impactar dentro del campo de las proptech en beneficio de los agentes inmobiliarios, pues a decir de la startup les brinda beneficios como un fácil e inmediato acceso a un portafolio de propiedades en zonas urbanas de importancia.

Cabe recordar que el modelo de negocio de tuhabi se centra en comprar viviendas del sector medio que van desde 600 mil hasta cuatro millones de pesos en un periodo de 10 días.

Academia Sura

Seguros SURA de Carlos Alberto Ospina, puso en marcha Academia SURA, la cual tendrá el objetivo de formar nuevos talentos con las herramientas técnicas y habilidades necesarias para responder a las tendencias del entorno y sumar a su desarrollo profesional y a la competitividad del negocio.

Academia SURA será un espacio diseñado para potencializar el conocimiento de los jóvenes a través de un programa de entrenamiento que los convertirá en profesionales expertos, no solo en el sector asegurador, sino en la capacidad de gestionar tendencias y riesgos.

Los egresados de Academia SURA formarán conocimiento técnico sobre seguros, pensamiento financiero, sabrán cómo gestionar las tendencias y riesgos. Los talentos de Academia SURA tendrán un contrato indeterminado desde el primer día, mientras están en el programa de formación, así como un programa de mentoría y consultoría personalizado para potenciar su desarrollo.

TikTok Incluyente

#LenguaDeSeñasDance es uno de los retos en TikTok más incluyentes, inició el pasado 28 de noviembre en la celebración del Día Nacional de las personas Sordas y, desde esa fecha, está funcionando para enseñar Lengua de Señas Mexicana por medio de bailes y coreografías.

Este desafío convocado por iniciativa del Centro para la Inclusión Social del Sordo (IncluSor), en conjunto con la Federación Mexicana de Sordos (FEMESOR) y la Asociación de Sordos de la Ciudad de México, apuesta por enseñar Lengua de Señas a 1 millón de mexicanas y mexicanos oyentes en México.

Hasta el momento, cerca de 600 mil usuarios de TikTok se han unido al reto por medio del hashtag #LenguaDeSeñasDance en la plataforma.

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)