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Fundación Distribuidores Nissan ha invertido 400 mdp en infraestructura educativa en México

  • Negocios
  • Nacional

📅 16 de mayo de 2024, 01:50pm

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️1 min

Desde su establecimiento en 2001, la Fundación Distribuidores Nissan ha invertido más de 400 millones de pesos en la creación de 1115 unidades educativas de educación básica a lo largo del territorio nacional, explicó Kurt Aschentrupp, director general de la Fundación.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que a través del programa "Construyendo el Futuro de México, Una Escuela a la Vez", se han dedicado los esfuerzos de la Fundación a la construcción y equipamiento de escuelas primarias públicas en localidades de alta marginalidad, impactando positivamente la vida de miles de niñas y niños en todo el país.

“Nuestro alcance se ha extendido a 29 de los 32 estados de la República Mexicana. Cada año, impactamos las vidas de más de 55 mil alumnas y alumnos, proporcionándoles espacios adecuados para su desarrollo y aprendizaje, mismos que incluyen aula de medios, muebles escolares, canchas deportivas y recreativas”, apuntó Aschentrupp.

Este compromiso trasciende la mera construcción de infraestructura educativa: es un compromiso con el futuro de México.

Sobre este punto, el director general de la Fundación Distribuidores Nissan, Kurt Aschentrupp, comentó: “el impacto de nuestras escuelas va más allá de los alumnos. Estamos transformando no solo la vida, sino la trayectoria personal de más de 55 mil niñas y niños anualmente en México, y más aún. Las escuelas son además polos de desarrollo económico y comunitario: a su alrededor crecen negocios, hay mayor seguridad y más servicios públicos. Es una acción cuyos beneficios son incuantificables en el tiempo, y todo gracias la gran generosidad de los distribuidores Nissan”.

Estamos comprometidos en transformar paradigmas y crear espacios dignos donde se pueda soñar y aprender. Nuestra iniciativa "Más Autos, Más Escuelas" es un testimonio de cómo el éxito empresarial puede y debe ir de la mano con la responsabilidad social. Bajo este esquema, cada automóvil de la marca Nissan vendido en el país aporta una cuota que va a un fondo común para el desarrollo de infraestructura educativa, finalizó el ejecutivo.

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