Hola Cash y NanoPlazo se unen para democratizar el BNPL en México
📅 7 de junio de 2022, 09:01pm
👤Redacción El Industrial
⏱️2 min
Hola Cash y NanoPlazo anunciaron una alianza con el fin de ofrecer el método de pago Compra Ahora, Paga Después (BNPL, Buy Now, Pay Later por sus siglas en inglés) para beneficiar a los comercios electrónicos de México y los usuarios, al permitir que hagan compras en líneas pagando en una fecha futura a cuotas, sin que éstos cuenten con tarjetas de crédito.
NanoPlazo ofrece una tasa de hasta el 5% para los comercios, cifra que representa la más baja del mercado en BNPL. Se trata de la única plataforma que ofrece planes a la medida para sus clientes, con una tasa de aprobación de crédito de más del 70%, habilitando el crédito en menos de 3 minutos para el consumidor final.
Al integrar NanoPlazo en su ecosistema, Hola Cash ofrece la plataforma con más opciones de pago para el usuario final: pago en efectivo, tarjetas de débito y crédito, SPEI, CODI y ahora BNPL (buy now, pay later).
En este sentido, los comercios deciden qué método de pago ofrecerán a sus clientes en un solo clic.
Hola Cash cuenta también con la tasa de aceptación de pagos más alta del mercado (90%), la menor tasa de fraude (por debajo del 0.7%), e incrementa la conversión en un 60%.
En un comunicado, Braulio Bribiesca, Director de Business Development de NanoPlazo explicó que “NanoPlazo, es una solución para todas las empresas que cuentan con un eCommerce y que quieren otorgar a sus clientes la opción de realizar compras de hasta 20 mil pesos en parcialidades y sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito y con aprobación en tiempo real.
“Consideramos que NanoPlazo es el socio ideal para lanzar BNPL porque comparten una visión muy similar a la nuestra: buscan democratizar los pagos en línea, tenemos una tecnología de pagos similar y se aseguran como nosotros de brindar la mejor oferta económica para las empresas en México”, mencionó Leonardo Estrada, CEO de Hola Cash.
“El mayor enfoque de Hola Cash está en las PyMEs: son la base de la economía mexicana y consideramos que debemos poner especial atención en apoyarles porque generalmente sus márgenes de utilidad son bajos respecto a las grandes empresas que hacen comercio electrónico”, añadió Leonardo.
“México ya cuenta con una nueva opción 100% digital en el mercado de métodos de pago, con el objetivo de brindar una solución completa con un mismo proveedor y buscar ser el aliado de los comercios que quieren incrementar sus ventas, su ticket promedio y ofrecer a sus clientes una solución segura, confiable y con facilidades de pago para atraer a nuevos consumidores, apoyando así la inclusión financiera en México”, aseguró Braulio.