IECH inaugura instalaciones en Monterrey con tecnología de punta en materia de Fertilidad Humana.
📅 6 de abril de 2022, 03:47pm
👤Redacción El Industrial
⏱️2 min
En el marco del 35 aniversario de su fundación, el centro de fertilidad IECH, inauguró sus nuevas instalaciones en la Colonia Obispado de Monterrey, Nuevo León.
Donde pondrá al alcance tratamientos de última generación, en Fertilidad asistida como Reproducción Asistida Actual, diagnóstico genético de los embriones, la cual consiste en el análisis genético de los embriones en estadios tempranos de su desarrollo in vitro, con el objetivo de transferir aquellos embriones diagnosticados como sanos, para conseguir un embarazo.
Además de inteligencia artificial (IA) en la selección de embriones, empleada en la clasifica embriones de forma automatizada, en tratamientos como la fecundación in vitro (FIV) y la inseminación artificial (IA) donde ofrece ventajas como:
• A través del análisis de las predicciones de los tratamientos en función de los nacidos vivos, brinda expectativas más realistas de las pacientes.
• Un sistema basado en algoritmos, que Identifica los gametos y embriones viables, los que permite realizar una selección de embriones para evitar enfermedades genéticas.
• Permite conocer mejor el estado de receptividad del endometrio, para la transferencia embrionaria al útero de la mujer en el momento preciso.
• Aumenta significativamente, las tasas de éxito de los métodos de reproducción asistida, a través de un protocolo personalizado e individualizado de cada paciente.
El evento estuvo presidido por el Dr. Roberto Santos Haliscak ¬– Fundador IECH, la Dra. Ashanti Aguilar Melgar – Coord. Preservación de la Fertilidad, el Dr. Pablo Díaz Spíndola – Profesor Adjunto Especialidad de Biología de la Reproducción IECH y el Dr. José Irám Obeso Montoya ¬– Ginecólogo y Esp. Biología de la Reproducción.
El Centro de Fertilidad IECH está ubicado en Monterrey, Nuevo León, y es considerado el más vanguardista en procedimientos de Reproducción Asistida en México.
Es reconocido, a nivel nacional, por ser el pionero en México en realizar el primer nacimiento de un bebé producto de una fertilización in vitro en 1988, caso histórico que impulsó a esta especialidad en nuestro país.
A lo largo de este tiempo, se ha distinguido por ofrecer un servicio ético y mantenerse siempre en el liderato de la investigación científica, innovando y mejorando continuamente sus técnicas de Reproducción Asistida.
Este año celebró 35 años de hacer realidad proyectos de familia, gracias a que cuenta con una infraestructura de clase mundial para realizar tratamientos de alta complejidad en Fertilidad.
El IECH está integrado por un grupo multidisciplinario de médicos especialistas en Biología de la Reproducción, Andrología, Embriología y de diversos profesionales en el área de la medicina que atienden de forma integral a los pacientes que buscan atención especializada en Reproducción Asistida.