ifahto celebra 30 años con publicación de libro “Slang Stories”
📅 17 de septiembre de 2024, 07:44pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️2 min
Emocionante, divertida, alegre, agradecida y llena de recuerdos son las palabras que definen la noche que enmarcó la celebración de los 30 años de ifahto, una de las agencias de marketing más reconocidas del país.
Hablar de los 30 años de ifahto es contar la historia de éxito de dos jóvenes hermanos emprendedores: Fer y Nacho Famanía Gastélum. Lo que empezó como una afición basada en organizar las mejores “fiestas” y “tocadas” en preparatorias y universidades en CDMX y Estado de México se convirtió en un emprendimiento formal que muy pronto se vio transformado en una empresa exitosa en su campo y pionera en la industria. Hablamos de aquellos primeros años en los que el BTL en México evolucionó hasta convertirse en lo que es ahora: una industria pujante y versátil en la cual ifahto se ubica entre las mejores agencias de eventos y BTL en México.
“Estamos celebrando 30 años gracias a la pasión, entrega y resultados de nuestro equipo de trabajo y la confianza de nuestros clientes. Para ellos hemos decidido crear un libro donde damos a conocer los arquetipos e historias que existen en las agencias”, compartió Fer Famanía, ceo de ifahto WorldWide & Meeting Planner.
“Me encuentro muy agradecido por estar celebrando este importante aniversario que no hubiera sido posible sin el apoyo y la confianza de nuestros clientes, que más bien son nuestros socios de negocio. Agradezco a mi hermano Fernando por su incesante impulso para seguir creciendo y a nuestro socio y amigo Luis Lámbarri por su diligente labor de cuidar nuestras finanzas y tener una empresa sólida y financieramente estable”, expresó Nacho Famanía, ceo de ifahto.
“Slang Stories” muestra de una manera humorística las situaciones que ocurren dentro de una agencia
“Slang Stories” es un libro creado, editado e impreso enteramente por ifahto para celebrar sus primeros 30 años de vida. Se trata de la continuidad de su predecesor “Slang Storm”, que de mostrar “La publicidad en 100 palabras” ahora se enfoca en compartir “Historias de la vida real” dentro de una agencia.
“Slang Stories es una hilarante manera de contar las Crónicas de una Vida en Agencia a través de personajes con características únicas. Y si bien estos parecen sacados de un mundo distópico, en realidad solo son un pequeño homenaje contemporáneo a las personas que tienen o han tenido una vida dentro de una agencia, con sus alegrías, frustraciones, pleitos, intimidades, celebraciones, logros y más, todo ello contado con ese tono sui generis y burlón que ha caracterizado a las personas que estamos en esta industria”, puntualizó Aldo Moreno, vp creativo de ifahto.
Precisamente a estas vivencias se refirió Gabriel Richaud, director general de IAB México, quien, además de haber escrito el epílogo del libro, participó como invitado de honor en el evento. Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, por su parte, tuvo a su cargo escribir el prólogo de esta amena obra.
“Gracias al equipo de trabajo, a los que están ahora y a los que han pasado por nuestra empresa, es que llegamos a esta celebración y a quienes les agradecemos su talento, entrega y pasión con la que han trabajado cada proyecto”, finalizó Luis Lámbarri, cfo del grupo.