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Inteligencia artificial crece 35% en mercado minorista

  • Tecnología
  • Pymes

📅 24 de enero de 2023, 01:46pm

👤Redacción El Industrial

⏱️2 min

Las tiendas digitales ya dieron el paso para adaptar sus sistemas de compra a una innovadora herramienta: la inteligencia artificial (IA). Esto permite que los usuarios puedan tener opciones personalizadas a sus necesidades y un acceso más ágil a los productos que necesitan.

El sitio Datascientest propone definir a la inteligencia artificial como las máquinas que responden a “simulaciones como los humanos, con capacidad de contemplación, juicio e intención”.

De acuerdo con datos de Mordor Intelligence, se espera que la IA en el mercado minorista global registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 35% rumbo al 2026.

Este crecimiento debe estar acompañado de un conocimiento sobre las ventajas que ofrece esta nueva alternativa para los negocios en línea, para que sea usada de manera eficiente junto con la fuerza e inteligencia humana.

Al respecto, el e-commerce Linio señala que este tipo de herramientas pueden ser utilizadas también para el diseño del hogar y para que el usuario se interese en campos que podrían mejorar su vida o sus tiempos de descanso, como el cuidado de plantas o el mundo de los videojuegos.

Asimismo, recomienda otras posibilidades que se pueden aprovechar con este tipo de recursos:

Recomendación de productos y ayuda en la búsqueda: las tiendas en línea pueden aprovechar las elecciones de compra que hacen los usuarios dentro de sus plataformas. La IA se puede encargar de dar al comprador nuevas sugerencias sobre la sala de sus sueños o el equipo de sonido en el que no había pensado (al alcance de su bolsillo).

Automatización de procesos: es importante señalar que la tecnología también puede ayudar a que la inteligencia de la plataforma canalice los pedidos a las áreas indicadas para la preparación del producto, mientras que se realiza el cobro. Esto implica que el proceso de compra se puede llevar a través de la aplicación en dispositivos móviles de una forma eficiente, rápida y segura.

Seguimiento del producto: Linio explica que el seguimiento con IA da certeza al usuario de que su producto no se pierda durante el camino. Esta plataforma de comercio electrónico detalla que su equipo puede anticipar el tiempo de llegada de los paquetes y avisar al cliente de su proceso de compra desde que inicia hasta que termina.

Los datos son la clave: la inteligencia artificial puede analizar los datos generados por la plataforma para obtener información valiosa sobre lo que están buscando los usuarios, como qué productos fueron los favoritos en cierta temporada o indicadores de personas de acuerdo a su la zona, edad o género, todo con el fin de mejorar la calidad del servicio.

La inteligencia artificial es una herramienta que cambia paulatinamente las reglas en cuanto a cómo los negocios se acercan a sus clientes; este tipo de opciones pueden ser utilizadas por manos humanas para ser más precisas en la elección de información, en la atención al cliente y en la forma en la que se plantea el proceso de ventas a futuro.

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