Invierte Corporativo UNNE 160 mdd en México.
📅 10 de mayo de 2021, 08:02pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️1 min
Corporativo UNNE, empresa encajada en los sectores de logística y transporte, energía y minería invertirá 160 millones de dólares el próximo año, adelantó Noé Paredes Meza, director general de la empresa.
En entrevista con El Industrial Mx, el directivo detalló que dicha inversión será con el fin de completar la compra de 150 tractocamiones más, para así sumar 200 unidades. Además de poner en marcha una central de líquidos en el municipio de Tula, en el estado de Hidalgo.
Unión de Negocios, significado de UNNE, es una empresa mexicana fundada en los años 70´s y act proyecta abrir operaciones en Saltillo, Coahuila este año, adelantó Paredes Meza.
La compañía se especializa en la explotación y proceso de materiales, distribuidora de combustibles y renovadora de neumáticos, entre otros. Tiene presencia en los puertos de Mazatlán, Lázaro Cárdenas, Nuevo Laredo, Monterrey y próximamente en Saltillo.
La empresa, atendían el 13 por ciento del mercado de turbosina en México, por lo que, al parar los vuelos comerciales por la pandemia, UNNE se vio afectada en dicho mercado. Sin embargo, la empresa conserva a sus mil 300 colaboradores en todo el país.
Corporativo UNNE es un proveedor de Pemex y CFE y la llamada Ley de Hidrocarburos les impactó pues existe un retroceso en materia de competencia, ya que el eje rector de los precios será nuevamente Pemex, con lo que se evita la competencia y se verá afectado el mercado, explica Paredes.
En cuanto al almacenaje, se debe profesionalizar más, explica el directivo, pues a nivel mundial el estándar es de 16 días, mientras que en México es de apenas de 2 o 3 días. Sin embargo, la reforma obliga a las empresas a profesionalizarse más.
Entre sus principales clientes de UNNE se encuentra la industria cementera, del vidrio, minería, industria del papel y la industria del acero, entre otros.
Sus clientes se concentran en el sector privado, pues 70 por ciento de las operaciones van hacia la iniciativa privada y el restante 30 por ciento al sector gubernamental.