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Konfío anuncia la compra de Sr. Pago

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  • Tecnología

📅 25 de agosto de 2021, 06:20pm

👤Jonathan Monter Sonck

⏱️2 min

La compañía de tecnología financiera Konfío adquirió la totalidad de Sr. Pago, plataforma de pagos electrónicos y uno de los jugadores más importantes de mobile point of sale (MPOS) y comercio electrónico en México.

Sin precisar el monto de la operación, Konfío dijo que la compra de Sr. Pago posiciona a la compañía como la única plataforma digital en México que ofrece en un solo lugar soluciones de: pago para puntos de venta, pago para e-commerce, gestión empresarial (ERP), facturación y financiamiento con tarjeta de crédito empresarial o créditos a mediano plazo reafirmando su posición como un aliado para el crecimiento y el aumento de productividad de las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, David Arana, Fundador y CEO de Konfío explicó que “Sr. Pago facilita la inclusión financiera y contribuye al crecimiento de todo tipo de negocios gracias a su amplia gama de productos, tecnología, seguridad y diversas soluciones de pago”.

“Por ello estamos muy contentos de traer a Sr. Pago y su equipo a la familia Konfío, brindando así una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en nuestro país” agregó el directivo.

La llegada de Sr. Pago a la plataforma de soluciones de Konfío representa la tercera adquisición de la compañía tras la compra de Astro en diciembre de 2019, y la del ERP y software para contadores Gestionix en diciembre de 2020. Con esta adquisición, un equipo de 150 personas se sumará a los más de 750 colaboradores de Konfío.

En ese sentido, Pablo González, CEO de Sr. Pago se dijo “muy emocionados por llegar a nuestra nueva familia. Nuestra llegada sumará diversos sistemas de cobro a los servicios financieros y herramientas de gestión que actualmente ofrece Konfío a los emprendedores y empresarios para ayudarlos a seguir creciendo con su negocio; ahora podrán aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito de forma sencilla, y obtendrán mayores facilidades para la dispersión de sus recursos, así como de retiro en efectivo”.

Esta adquisición surge en un momento clave donde el emprendimiento se encuentra en proceso de reinvención tras la pandemia por COVID-19 con ejemplos de transformación únicos, donde las pymes mexicanas han ido adoptando el uso de herramientas de pagos en línea y las ventas e-commerce han crecido a doble dígito según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

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