La experiencia del cliente: tarea pendiente para el e-commerce mexicano
📅 16 de agosto de 2022, 11:41pm
👤Jonathan Monter Sonck
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Las estrategias para impulsar el comercio electrónico como el Hot Sale, han ganado relevancia durante los últimos años. De acuerdo con FINDASENSE, consultora global de customer experience, durante el 2022 la conversación de este evento aumentó considerablemente en su última edición, casi un 50% más respecto a lo registrado durante 2020 y 2021.
En este sentido, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reveló que durante el 2021 el comercio electrónico registró un crecimiento del 27% en comparación con el 2020, al alcanzar un valor de 401 mil millones de pesos.
Sin embargo, los expertos pronostican que aún queda un largo camino por recorrer para que esta modalidad remplace a las tiendas físicas. De acuerdo con estimaciones elaboradas por Euromonitor International para Google México, en los próximos años los puntos físicos representarán el 76% de las ventas, mientras que el 24% será por medio del comercio electrónico.
En un comunicado, Carlos Valero, Regional Company Lead de FINDASENSE, explicó que este panorama, contrario a desalentar a las empresas que comercialicen por canales digitales, las debe incentivar a fortalecer las bases del negocio respondiendo a los hábitos de consumo de las personas que están en constante cambio.
“Sea por el canal digital o físico, el cliente quiere obtener un valor agregado en cada compra. Por ello, los retailers que deseen destacar en lo digital tienen que basar su estrategia en función a la experiencia al cliente, el análisis de datos y la optimización de motores de búsqueda (SEO), esta fórmula permitirá optimizar su sitio web para que las visitas se conviertan en ventas”, dijo el directivo.