Lanzan audífono auditivo inteligente
📅 21 de febrero de 2023, 01:42pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️1 min
Starkey, fabricante especializado en tecnología auditiva, anunció el lanzamiento de su nuevo audífono inteligente ‘Evolv AI’, diseñado con una calidad de sonido más claro, sin ruido de fondo, más real en cualquier entorno de escucha, y con hasta 55 millones de ajustes personalizados cada hora, lo que logra una audición sin esfuerzo.
En un comunicado, Alejandro Valdez, director de Starkey México explicó que “el nuevo auxiliar auditivo cuenta con la tecnología más avanzada del mercado, que reduce adicionalmente el 40% en la energía del ruido con lo que se disminuye también el esfuerzo auditivo, todo mediante una sencilla aplicación compatible con teléfonos inteligentes, y con la que el usuario podrá cambiar la configuración, ajustar el volumen, crear memorias personalizadas e incluso, hacer un seguimiento de las actividades para controlar la salud”.
De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2050, casi dos mil 500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales 700 millones necesitan servicios de rehabilitación.
El informe destaca que solo un 17% de todas las personas que podrían beneficiarse de utilizar un audífono lleva uno. El porcentaje de personas que no lo usa es prácticamente igual de alto en todas las partes del mundo (varía entre un 77% y un 83% entre las regiones de la OMS, y entre un 74% y un 90%, en función de los niveles de ingresos).
Actualmente los audífonos auditivos cuentan con Inteligencia Artificial que le permite al usuario llevar una vida mucho más fácil, adaptándolos a su cotidianidad y estilo de vida.
Evolv AI también permitirá al usuario contestar y terminar llamadas directamente desde los audífonos, captando y transmitiendo la voz, en lugar del dispositivo inteligente, lo que permite hablar sin problema en modo ‘manos libres’.
El nuevo audífono de Starkey, pionero en diseñar audífonos con rastreadores de salud y actividad para un mayor control del bienestar, es alambrado a mano y digitalizado a la medida anatómica del oído, por lo que cada audífono es único e irrepetible. Esto en la planta de Matamoros, Tamaulipas, donde se produce más 50% de los auditivos hechos a la medida para el mundo.