Skip to content

Le meten nivel al mes de la ciberseguridad

  • Opinión

📅 12 de octubre de 2021, 11:16am

👤Redacción

⏱️3 min

indus

Le contamos que la empresa Metabase Q, que encabezan al alimón Louise Ireland y Mauricio Benavides, anda muy activa en octubre, mes de la ciberseguridad y pues es punto fino que esta firma, que está afianzándose entre las compañías más competitivas de la región en este tema.

Para empezar, el martes pasado realizó un panel de expertos, quienes abordaron la situación actual de la ciberseguridad en México, y mire que este tema no sólo compete alas empresas, se trata de impulsar políticas públicas de alto calado, porque como hemos visto se trata de seguridad nacional, y si no, ahí tiene usted los ataques a Banxico, Pemex, Pronósticos y el más reciente al INAI.

Recuerde que, según el Índice de Ciberseguridad Global (ICG) que elabora la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), México ocupa el lugar 63 de 175 países evaluados en seguridad cibernética.

Una más de Metabase Q

Por otro lado, arrancó en conjunto con HSBC la segunda edición del Programa Ejecutivo de Ciberseguridad (CEP, por sus siglas en inglés), enfocado alos directores generales de las empresas para sensibilizarlos sobre la importancia de construir organizaciones resilientes ante los ciberdelincuentes.

Se trata de un evento de alcance regional, por ello destaca la presencia de representantes de los bancos centrales de Argentina, Chile, Perú y desde luego México, quienes debatirán sobre la regulación de las llamadas monedas digitales.

Este evento se llevará a cabo del 5 al 28 de octubre y dentro de sus móduloslos participantes podrán asistir a simulaciones de hackeos, por ejemplo, uno de ellos será sobre el papel de vigilancia que corresponde realizar a los CEOs de las organizaciones y vivirán cómo se hace un hackeo a un teléfono móvil.

Males del corazón, letales y costosos

GNP Seguro que lleva José Eduardo Silva, nos informa que durante el primer semestre de este año ha registrado entre sus asegurados más de 8,800 casos de padecimientos relacionados con enfermedades cardiovasculares, y de los que ha pagado más de 700 millones de pesos, lo que da un costo promedio por caso de cerca de 80 mil pesos.

En los últimos 5 años el monto total por pago de estos padecimientos asciende a más de 5,600 millones de pesos, y mire que este tipo de enfermedades son la principal causa de muerte en el mundo. Para el caso de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que preside Julio Santaella Castell, precisa en su reporte Características de las defunciones registradas en México durante 2020, el año anterior la principal causa de defunciones en el país fueron las enfermedades del corazón, ya que se registraron 218,885 casos; de los cuales 56% correspondió a varones y 44% a mujeres.

En el caso de los varones fue la segunda causa, solo superada por los fallecimientos por COVID-19, que fueron 129,329 casos.

Reportes trimestrales

Como cada trimestre viene la temporada de reportes trimestrales que las empresas públicas envían a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dirige José Oriol Bosch.

Habrá que estar muy atentos a los resultados que nos presenten las empresas, y es que mire, con el paso gradual a la llamada nueva normalidad la economía empieza a despuntar poco a poco, y si bien no es el ritmo que se quisiera sÍ podemos hablar de una recuperación. Esto impacta directamente en la generación de empleo, así que no se los vaya a perder porque serán un buen reflejo de cómo avanza el país.

Todo en juego

En su segunda edición, el Súper Día del Niño como un esfuerzo gremial del sector de la industria del juguete dejó en claro la importancia que implica seguir apostando por estas iniciativas para la reactivación económica y en vísperas de lo que será el próximo Buen Fin.

Recuerde que este viernes 8 de octubre se llevó a cabo esta celebración por segundo año consecutivo para activar el consumo en el sector juguetero y como un reconocimiento a los más pequeños de casa, quienes han desarrollado resiliencia frente a la crisis sanitaria.

Impulsado por la Asociación Mexicana del Juguete (AMIJU) el Súper Día del Niño nos recuerda la importancia de este rubro que en 2019 registró ganancias por 2,900 millones de pesos y también busca impulsar la relevancia de los juguetes dentro del desarrollo integral de los niños, ya que promueven la imaginación y mejoran las habilidades cognitivas y motoras de los niños.

Le cuento que es destacable la creatividad de distintas firmas de la industria orgullosamente mexicanas y que siguen sacando brillo a la innovación de sus productos, como el caso de Distroller que se ha mantenido muy activa en nuevos lanzamientos y que este año estrenó presencia en otro mercado latinoamericano: Argentina.

← AnteriorSiguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)