Lo que viene, ya llegó!!! ( ..el día " D " ...)
📅 9 de abril de 2024, 05:20pm
👤Juan Lanzagorta
⏱️1 min
Pocos son los que confirman con toda seguridad que un proceso electoral reafirma un modelo democrático de elección y de premios y recompensas a un buen ejercicio de gobierno.. también sanciona a los malos gobiernos y al escaso control de la gobernabilidad del proyecto ofertado con anterioridad.
Las campañas exhiben imágenes, slogans, ocurrencias y los tradicionales ataques de la propaganda negra , que los contendientes ejecutan por medio del influencer en redes sociales.
No abonan un ejercicio racional de análisis serio y duro, de cómo transitar a un mejor estadío de gobernabilidad. Anclados en dos conceptos ; el pasado y la continuación de una muy dudosa y pirrica TRANSFORMACIÓN.
PARECIERA entonces que no hay más! Así las opciones expuestas vislumbran un escenario de alianzas y componendas por mantener el poder y por otro lado, arrebatarlo ! Los comentarios vertidos por los ciudadanos de a pie y por aquellos " informados " a través de los diversos canales de comunicación, dan por hecho lo que una Narrativa ha configurado desde hace tres años; MORENA va a ganar y el presidente Andrés Manuel seguirá ejerciendo el poder tras bambalinas desde PALENQUE.
Pareciera que la oposición no ha logrado anclar una verdadera estrategia conjunta de convencimiento en la población de que existe otra opción.
De esta manera la lucha electoral se traslada a los escenarios más cercanos a los ciudadanos; los municipios y los distritos locales y federales, para crear los contrapesos de negociación en las cámaras local y federal y el mantenimiento de la gobernación en los ayuntamientos de oposición ( hoy configurados en alianzas electorales con tres partidos).
Ésta nueva realidad nos demuestra que solamente la pluralidad política podrá enfrentar a una visión hegemónica diseñada desde el poder presidencial.
El gran reto es incidir en la mente de los electores, esa nueva propuesta; la creación de gobiernos plurales afines a los deseos y aspiraciones , así como de las causas y demandas más sentidas de la población en su conjunto: LA AGENDA DE LOS CIUDADANOS, NO LA DE LOS PARTIDOS.