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Los calcetines cubre latas, tendencia, banalidad y necesidad creada

  • Negocios
  • Nacional

📅 23 de enero de 2023, 02:08pm

👤Ana Michelle Flores Paulino

⏱️3 min

El día de ayer, la recientemente viral, Martha Debayle público desde su cuenta oficial de Twitter que vendería los polémicos "can covers" (los calcetines cubre latas) que se hicieron populares después de un Tik Tok en el que Debayle daba consejos sobre "cómo recibir a tus invitados" y cómo "vivir bonito".

Martha Debayle es una locutora de 55 años, de origen nicaragüense, que se hizo famosa por participar en programas de radio mexicanos en las estaciones de Stereo 100, Alpha 91.3, MVS Radio y W Radio; y por el podcast que inició hace poco más de 10 años y en el que se centra sobre todo en hablar de estilo de vida.

En el video en cuestión Debayle lanza frases icónicas, que ya se han utilizado en memes, como la popular "las latas son feas", hecho que no es comprensible por la mayoría de los internautas, pues, además, de contener una bebida y dar publicidad a una marca, las latas no habían sido vistas nunca como un objeto ornamental.

Las personas en la red tacharon a la locutora de clasista, superficial y obsesiva; ya que demerita las formas y artículos que comúnmente son utilizados por la mayoría de los mexicanos para recibir a sus invitados. Comparándolos con fastuosos artilugios que cumplen una única función; hacer lucir a los anfitriones con un poder adquisitivo mayor.

Cabe destacar que el video original se publicó en la cuenta oficial de YouTube de la conductora hace más de 4 años, curiosamente, en dicho video se refiere a un apartado dentro de su página, en el cual se venden artículos del hogar, apartado que ya no se encuentra disponible, dedicando su tienda a la venta de productos de belleza casi en su totalidad.

Sin embargo, a pesar de las críticas, muchos de sus seguidores al enterarse que los "can covers" estarán a la venta el día de mañana en la página oficial de marthadebayle.com, manifestaron su deseo por adquirirlos, pese a que aún no se ha revelado el costo de los mismos.

La única información que la locutora dio acerca de la venta de estos calcetines es que se venderán en sets de 6 piezas (para que cada integrante de la familia porte el suyo), estarán hechas de lycra negra y brillante y portarán el monograma con las iniciales de Martha Debayle.

Además de que, los cubre latas fueron presentados bajo la frase "pa´que no den lata" aludiendo obviamente a sus detractores. Los cuales han respondido con creatividad mostrando en las redes sociales como utilizaron sus "calcetines sin par" y "retazos de tela" para crear su versión ecológica y artesanal de los "can covers".

Pese a todo el revuelo, un hecho es seguro, estos calcetines se volvieron tendencia a pesar de poca practicidad, y no es de sorprender que muchos los adquieran e inclusive que la industria de la pirateria presente sus propias versiones de los exclusivos cubre latas.

No pocos productos dentro del modo de producción capitalista se manejan así, debido a necesidades creadas, banales, que se hacen virales por medio de las redes sociales y que dan una falsa sensación de status para unos cuantos, aun cuando la utilidad de los mismos en nula.

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