Michelin producirá equipos médicos y energía
📅 12 de abril de 2021, 07:23pm
👤José Perales
⏱️1 min
Michelin generará en 2030 entre el 20 y 30% de sus ingresos anuales de negocios que no están relacionados con las llantas.
La corporación francesa explicó a través de un comunicado que esto ocurrirá debido a una diversificación, creando nuevas unidades como la de sistemas de energía de hidrógeno para vehículos, impresión de metales en 3D y dispositivos médicos.
Para 2030, Michelin registrará ventas por $40 mil 500 millones de dólares por año, cifra que se compara con los $24,400 millones de dólares de 2020.
La empresa europea reconoció, al igual que muchas otras, un impacto negativo en sus finanzas por el coronavirus y estimó que se recuperará para 2022.
Cabe recordar que Michelin y la compañía también francesa, Faurecia, dedicada a hacer autopartes, poseen una empresa conjunta denominada como Symbio, que produce sistemas de pilas de combustible de hidrógeno para vehículos ligeros, utilitarios y camiones.
“Queremos generar un crecimiento sustentable más sólido y crear valor que equilibre a las personas, el planeta y el desempeño económico. Con el nuevo plan estratégico “Michelin en movimiento”, el Grupo se embarca en un ambicioso camino de crecimiento para los próximos 10 años”, dijo Florent Menegaux, director general del Grupo Michelin.
“Aunque nos mantenemos fieles a nuestra misión principal, planeamos alterar fuertemente la identidad del grupo para 2030 expandiéndonos a nuevas actividades de alto valor agregado alrededor y más allá de los neumáticos”.