Skip to content

Nearshoring, apalanca actividad en parques industriales

  • Opinión

📅 25 de noviembre de 2022, 01:50pm

👤Redacción El Industrial

⏱️2 min

indus

El fenómeno del nearshoring que consiste en reubicar las operaciones de una empresa para optimizar su estrategia logística, sigue apalancando la actividad industrial en México, especialmente para plantas y fábricas en estados fronterizos con Estados Unidos.

En el mercado de las Fibras, se ha logrado capitalizar el portafolio de naves industrial. Por ejemplo, Fibra UNO, dirigida por André El-Mann, recientemente en el marco de su Día del Inversionista resaltó que el sector industrial en México se ha convertido en un gran atractivo de empresas que buscan afincarse en sus naves industriales debido a factores como el factor del nearshoring, pues el país se elige como sede de distintas firmas para fabricar sus productos, en lugar de naciones como China.

FUNO cuenta con una ocupación de 99% de sus naves industriales en ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa.

Un estudio de la firma CBRE, revela que el nearshoring es un detonante para incrementar la demanda de parques industriales en México, sobre todo en las entidades que hacen frontera con Estados Unidos, pues en el día a día el traslado de mercancías y productos por vía terrestre es más estratégico.

Más de 350 parques industriales se encuentran instalados en 20 entidades de México, entre los sectores que más demandan estos espacios son el automotriz y logística, según la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Cofepris asume liderazgo en Iberoamérica

En el XIII Encuentro de Autoridades Competentes de medicamentos de los Países Iberoamericanos (EAMI), celebrado en la República de Honduras, México fue elegido para asumir el liderazgo de esta red por los próximos cuatro años, representado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Alejandro Ernesto Svarch Pérez.

La obtención de este espacio en el organismo internacional es un reconocimiento al liderazgo en regulación sanitaria que México tiene en la región iberoamericana, en el entorno ICH (International Council for Harmonisation) y la liberación de más de 106 millones de vacunas contra COVID-19.

En el encuentro, las autoridades mexicanas presentaron el Plan de trabajo 2022-2026 como nuevo miembro del Secretariado Rotatorio.

El plan de trabajo, presentado a través de Cofepris, tiene tres objetivos específicos: la mejora del uso de herramientas para el intercambio y acceso oportuno de la información; incrementar la capacidad técnica en la Red EAMI con base en las buenas prácticas regulatorias; y brindar continuidad a las líneas temáticas prioritarias identificadas en la región iberoamericana.

Reinserta apoya la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, definido por la Asamblea General de la ONU en 1999.

En este sentido Reinserta que preside Saskia Niño de Rivera, este día es un día de luto y por ello buscan visibilizar y sensibilizar las diferentes formas de violencia que existen, éstas constituyen una forma grave a los derechos humanos y se representan de múltiples formas y en las distintas esferas socio-culturales.

De acuerdo con su estudio “Diagnóstico sobre La Percepción Del Desempeño De La Defensoría Penal En México” enfatizan sobre la violencia estructural que las mujeres tienen que padecer cuando se enfrentan a procesos judiciales, violencia que se traduce en prejuicios y condiciones más precarias que los hombres.

Dicho estudió señaló que el promedio de sentencia en años de ambos deja ver el machismo y la violencia sistematizados que tenemos en nuestro Sistema de Justicia Penal.

Actualmente esta problemática se traduce en una diferencia de sentencia de 6 años más en el caso de las mujeres y existen más mujeres sin veredicto que los hombres: 35.8% contra 14.2%.

Siguiente →
  • EL INDUSTRIAL | Acerca | Contacto
  • Facebook | Twitter (@ElIndustrialMx)