Patrocinan Clásico Regio empresas gringas, europeas y hasta una China
📅 22 de abril de 2021, 10:20am
👤José Perales
⏱️1 min
El Clásico Regio 125 entre Tigres y Rayados se disputará en la en la cancha el próximo 24 de abril de 2021 en el Estadio Universitario en San Nicolás, Nuevo León, pero más allá de eso, existe otra competición en el mundo empresarial alrededor del mismo.
Y es que el futbol es un negocio más, en donde los patrocinadores también juegan su partido.
En un análisis realizado por El Industrial Mx, el Club de Futbol Monterrey destacó por ser el que tiene el respaldo de más marcas, con 19.
Predominan las estadounidenses, con las tejanas HEB, Chevron y AT&T; The Coca Cola Co, The Home Depot, McCormick & Company; Gatorade, subsidiaria de PepsiCo y Benavides, que le pertenece a Walgreens Boots Alliance.
Seguido de las regias como Oxxo, empresa hermana del Monterrey, pues ambos son de Femsa; Berel, Crest y Vidusa; además de las mexicana Chilchota.
Pero también aparecen europeas como las españolas BBVA y Codere; así como la alemana Man de Volkwagen y Tecate de la holandesa Heineken.
La única asiática que tendrá presencia en el Clásico Regio será la china Midea, dedicada a la fabricación de electrodomésticos.
En tanto, los Tigres de la UNAL tienen 12 patrocinadores, en donde dominan las regias como Cemex, quienes son administradores del cuadro felino; Berel, Afirme y Viva Aerobus, así como la mexicana Telcel, de Carlos Slim.
En el segundo lugar prevalecen las estadounidenses en el apoyo a los universitarios, con HEB, The Coca Cola Co y The Home Depot.
Así como las europeas Mercedes Benz de Alemania y Tecate de la holandesa Heineken.
Cabe subrayar que tanto a Tigres como al Monterrey los visten compañías alemanas, Adidas y Puma; respectivamente, quienes por cierto fueron fundadas por un par de hermanos en Baviera, aunque esa es otra historia.