¿Se te antoja una “Pepsi Cheve”? PepsiCo quiere entrar al negocio del alcohol
📅 21 de junio de 2021, 01:43am
👤José Perales
⏱️1 min
PepsiCo solicitó en Estados Unidos el registro de la marca “Rockstar” para vender cerveza, hard seltzer y otras bebidas alcohólicas.
Según Bloomberg, la petición tuvo lugar el 14 de junio de 2021.
En 2020, PepsiCo acordó comprar a la empresa de bebidas energéticas, Rockstar, por 4 mil millones de dólares.
Cabe recordar que ese mismo año, The Coca Cola Company regresó al negocio del alcohol, luego de que salió del sector en 1983, cuando vendió una marca de vino.
En el caso de The Coca Cola Company lo hizo de la mano del agua mineral originaria de Monterrey, Nuevo León, Topo Chico con un hard seltzer, categoría que desde finales de los 2010s y principios de los 2020s está creciendo en Estados Unidos y México.
Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo, expresó en el marco de una llamada por sus resultados del tercer trimestre de 2020, que la corporación estaba considerando las mejores opciones para bebidas alcohólicas, por lo que en los próximos trimestres tomaría una decisión.