Featured image of post Dale amor a tu casa este 14 de febrero: pequeñas restauraciones que le darán nueva vida

Dale amor a tu casa este 14 de febrero: pequeñas restauraciones que le darán nueva vida

Los pequeños cambios realizados en nuestro hogar demuestran que no es necesario gastar grandes sumas para lograr cambios visibles.

Acciones simples como pintar, mejorar la iluminación o restaurar muebles pueden transformar por completo una casa en pocos días, especialmente con la llegada del Día de San Valentín, una fecha ideal para renovar y consentir tu espacio.

De acuerdo con Ronaldo Rizzi, Coordinador de Expansión Internacional de la Casa do Construtor, las intervenciones puntuales pueden elevar el valor de una propiedad entre 5% y 15%. La clave está en elegir cambios de alto impacto visual y bajo costo.

De acuerdo con tendencias del mercado de vivienda, los propietarios prefieren adecuaciones graduales y económicas frente a remodelaciones integrales por tres razones: menor inversión, menor tiempo de obra y resultados inmediatos.

En este sentido, especialistas de Casa do Construtor ofrecen algunos consejos prácticos para hacer reparaciones de forma rápida, económica y sin complicaciones:

  1. Cambiar el color de las paredes Pintar los muros de nuestra vivienda sigue siendo la intervención más rentable, una nueva capa de pintura puede hacer que un espacio se perciba más amplio, limpio y luminoso en cuestión de horas ¿Cuáles son los principales beneficios?

Bajo costo por metro cuadrado

Renovación inmediata del ambiente

Mayor iluminación con tonos claros

Protección contra humedad y desgaste

Se recomiendan colores neutros como: blanco cálido, arena o verde salvia por su efecto relajante.

  1. Restaurar muebles y gabinetes, renovar sin comprar Antes de reemplazar muebles, muchos expertos recomiendan restaurarlos. Lijar, barnizar, pintar o cambiar herrajes puede extender su vida útil varios años. Además de ser una opción económica, esta práctica impulsa la sostenibilidad al reducir residuos con acciones muy sencillas, como:

Pintar gabinetes de cocina

Cambiar jaladeras o manijas

Tapizar sillas o sillones

Aplicar barniz protector

  1. Usar iluminación LED para el ahorro inmediato de energía

La iluminación influye directamente en la percepción del espacio. Sustituir focos tradicionales por luces LED o instalar luminarias en puntos estratégicos puede transformar la atmósfera del hogar y reducir el consumo de energía, lo que se refleja en el recibo de luz.

Hasta 70% menos gasto energético

Mayor vida útil de las bombillas

Ambientes más confortables

Integración con sistemas inteligentes

  1. Pequeños cambios en baños y cocinas generan valor Las personas suelen ver los baños y las cocinas como el “corazón” del hogar y como los principales factores que determinan el valor de una vivienda para los compradores. Por ello, más que demoler, la clave está en actualizar.

Cambiar grifería o accesorios

Sustituir azulejos o colocar recubrimientos adhesivos

Sellar juntas y reparar filtraciones

Incorporar repisas o almacenamiento funcional

Con poco presupuesto, estos espacios pueden lucir nuevos

Para Ronaldo Rizzi, las pequeñas restauraciones del hogar demuestran que no es necesario gastar grandes sumas para lograr cambios visibles. Para quienes buscan mejorar su casa sin endeudarse, la estrategia es clara: rentar herramientas, priorizar intervenciones de alto impacto, planificar el presupuesto y apostar por soluciones prácticas y sostenibles. Porque, al final, renovar también puede ser sinónimo de ahorrar.

Somos un medio de comunicación multimedia especializado en noticias de negocios, economía y finanzas, enfocado en el norte de México.
Contacto: jonathan.monter@gmail.com