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Fundación Distribuidores Nissan ha invertido 400 mdp en infraestructura educativa en México

Desde su establecimiento en 2001, la Fundación Distribuidores Nissan ha invertido más de 400 millones de pesos en la creación de 1115 unidades educativas de educación básica a lo largo del territorio nacional, explicó Kurt Aschentrupp, director general de la Fundación.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que a través del programa “Construyendo el Futuro de México, Una Escuela a la Vez”, se han dedicado los esfuerzos de la Fundación a la construcción y equipamiento de escuelas primarias públicas en localidades de alta marginalidad, impactando positivamente la vida de miles de niñas y niños en todo el país.

“Nuestro alcance se ha extendido a 29 de los 32 estados de la República Mexicana. Cada año, impactamos las vidas de más de 55 mil alumnas y alumnos, proporcionándoles espacios adecuados para su desarrollo y aprendizaje, mismos que incluyen aula de medios, muebles escolares, canchas deportivas y recreativas”, apuntó Aschentrupp.

Este compromiso trasciende la mera construcción de infraestructura educativa: es un compromiso con el futuro de México.

Sobre este punto, el director general de la Fundación Distribuidores Nissan, Kurt Aschentrupp, comentó: “el impacto de nuestras escuelas va más allá de los alumnos. Estamos transformando no solo la vida, sino la trayectoria personal de más de 55 mil niñas y niños anualmente en México, y más aún. Las escuelas son además polos de desarrollo económico y comunitario: a su alrededor crecen negocios, hay mayor seguridad y más servicios públicos. Es una acción cuyos beneficios son incuantificables en el tiempo, y todo gracias la gran generosidad de los distribuidores Nissan”.

Estamos comprometidos en transformar paradigmas y crear espacios dignos donde se pueda soñar y aprender. Nuestra iniciativa “Más Autos, Más Escuelas” es un testimonio de cómo el éxito empresarial puede y debe ir de la mano con la responsabilidad social. Bajo este esquema, cada automóvil de la marca Nissan vendido en el país aporta una cuota que va a un fondo común para el desarrollo de infraestructura educativa, finalizó el ejecutivo.

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