Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) anunció una inversión cercana a 3 mil millones de dólares (mdd) para desarrollar dos mega complejos en Escobedo y San Pedro, Nuevo León (NL).
“Uno de los proyectos que estamos anunciando es el Canada City Center, ubicado en el municipio de Escobedo.
Es un ‘master plan’ que incluye un gran centro comercial regional con más de 300 tiendas, hoteles, centros médicos, vivienda y espacios de entretenimiento”, explicó Eudelio Garza Mercado, presidente y CEO de GIM.
“En total, la inversión será de 2,200 mdd en Escobedo, mientras que en San Pedro estamos destinando cerca de 750 mdd para un proyecto mixto con zona de ‘retail’ de lujo, auditorio y torre de alta gama”.
El proyecto de Escobedo se acompañará de una inversión pública estratégica en movilidad: el Complejo Vial Sendero – Carretera Colombia – Carretera Laredo, con recursos cercanos a 1,600 millones de pesos (mdp), que permitirá reducir tiempos de traslado y fortalecer la conectividad metropolitana.
“El Canada City Center será un nuevo núcleo productivo que transformará a toda la Zona Metropolitana de Monterrey”, señaló Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.
“Este desarrollo se complementa con una inversión pública que aliviará el tránsito de más de 215 mil vehículos diarios y fortalecerá la competitividad del norte de México”. El segundo complejo, en Valle Oriente, integrará un distrito de entretenimiento con tres ‘venues’ —uno para 1,200 personas, el Showcenter Complex de 2 mil 700 y un nuevo auditorio para 7 mil— además de un edificio mixto de 50 pisos con hotel, oficinas y residencias de marca.
Durante la ceremonia del anuncio, el gobernador de NL, Samuel García, celebró la confianza de GIM en la entidad. “Nuestro estado va en tiempo y forma consolidándose como primer lugar en todo.
Gracias a eso, empresas como Grupo Inmobiliario Monterrey tienen la confianza de invertir en NL con proyectos de primer mundo, como el Canada City Center y el proyecto insignia de Valle Oriente”.
Con estas inversiones, GIM reforzó su papel como uno de los principales desarrolladores del país y NL consolidó su posición como epicentro nacional de inversión privada y crecimiento urbano sostenible.
