Los recientes acontecimientos de las cámaras del congreso, vislumbran escenarios de ruptura y escisión en los núcleos de poder del País.
Uno de ellos es notable y ha provocado expresiones de oposición a las iniciativas de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Por un lado, recuperan fuerza actores relevantes al interior de MORENA, y por otro se avisoran rupturas regionales qué se disputan la sucesión en las gubernaturas.
El PVEM, estira el resorte del NEPOTISMO POLÍTICO, y el PT, se opone abiertamente a la eliminación de los plurinominales.
A lo anterior se suma la disputa en la elección del poder judicial de junio próximo, con la venia de que no hay línea para apoyar a la triada representada por las ministras: Lenia Batres, Yasmin Esquivel y Loreta Ortiz.
Un juego de espejos entre mujeres, que advierte demostrar capacidad y operación territorial para posicionarse en el primer lugar a lograr la presidencia de la Corte.
Cabe mencionar la fuerza demostrada por la corriente Batres, durante la elección a jefe de gobierno de la CDMX, qué bajo la causal de género, fue designada Clara Brugada.
Con todo el esfuerzo realizado por Omar García Harfuch y su triunfo, se decidieron los fuertes y los duros radicales por uno de los suyos.
Claudia tuvo que recurrir a los acuerdos internos para aceptar una suerte de oportunidad, en el ejercicio de la nueva gobernabilidad con las piedras en el camino que su antecesor no encontró.
Esta nueva realidad se mueve en otra dinámica política entre quienes mantienen una hegemonía manifiesta.
Hoy la lucha política se da al interior de quienes conforman las corrientes internas de MORENA, unos se dejan ver y otros operan bajo cuerda.
Cabe mencionar algunos apellidos : Batres, Montreal, López, Alcalde, Salgado, y otros no visibles.
De alguna manera son significativas en la lucha desarrollada por acceder al poder qué hoy sustentan.
Razón por la cual su influencia se verá reflejada en la elección del Poder Judicial y concretamente en las tres ministras que buscan la PRESIDENCIA DE LA CORTE.
P. D. Alguien sabe los desacuerdos femeninos entre las tres cabezas qué representan la mayor fuerza electoral de la CDMX?
#EnMangasDeCamisa. #Batres #Brugada #Sheinbaum #Monreal #Bejarano #Alcalde #López #Salgado