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Propaga se expande de manera regional

La mexicana Propaga que dirige Michael Seidl, acaba de sumar a sus socios estratégicos a la tienda de suministros y mayorista Mayco, con la cual cerca de 20 mil compradores podrán acceder a crédito productivos a fin de abastecer sus tienditas de abarrotes y negocios locales en el norte del país.

Aunado a ello, Propaga sigue expandiéndose por el territorio nacional, pues también al sur del país sumó a Distribuidora Vigil Toscano, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En la red de socios estratégicos destacan empresas como Modelo que permiten llegar virtualmente a cada rincón del país, o Rabbit, que con su inmenso catálogo multimarca logra ofrecer prácticamente todo el catálogo de insumos que una tiendita puede necesitar.

Con la ayuda de estos socios, más tienditas de diferentes regiones, hasta las más recónditas del país, tienen acceso a los créditos.

Hay cerca de un millón de tienditas de la esquina y Propaga ofrece créditos mensuales promedio de alrededor de 6 mil pesos a 15 mil de ellas. La compañía proyecta finalizar el año 2025 con 5 veces el número de tienditas.

Con sede en la Ciudad de México, Propaga opera con cobertura nacional y tiene planes para expandirse a otros países de América Latina en el corto plazo, reafirmándose como un actor clave en el avance de la inclusión financiera de la región.

La empresa surge como una iniciativa que impulsa a las tienditas de la esquina a incrementar su capacidad de compra, previo análisis vía Inteligencia Artificial, con un crédito a 15 días.

La tiendita de la esquina aporta 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con presencia de estos micronegocios por alrededor de más de un millón en todo el país.

Estos micronegocios, que dan empleo hasta a cinco familias, como Abarrotes Lupe o Lonchería Gela, han sido parte de estas facilidades, cuya capacidad de pago, fue analizada por medio de Inteligencia Artificial (AI), y eso es por la preferencia de sus clientes.

Propaga apuesta por transformar la operación de las tienditas de la esquina en Latinoamérica al digitalizar sus pagos y ofrecer financiamiento.

El modelo se basa en un diseño algorítmico que analiza el historial de compra de los micronegocios y emplea un modelo de análisis de riesgo con Inteligencia Artificial (IA). Esto le permite financiar las operaciones asumiendo el riesgo, lo que no solo beneficia a las microempresas, sino que también otorga a los distribuidores la capacidad de digitalizar sus transacciones y escalar sus ventas según la demanda real de estos micronegocios.

Para las tienditas, este esquema ofrece mayor flexibilidad, facilita la ampliación de su portafolio de productos, inventario y mejora su poder de negociación gracias al aumento en el volumen de compra, generando así un círculo virtuoso que favorece tanto a tenderos como a distribuidores.

Posteriormente las tienditas pueden pagar por transferencia electrónica o en miles de puntos alrededor del país como Walmart.

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