PRI podría desaparecer o ser partido bisagra: Ulises Ruiz, exgobernador priista
📅 2 de diciembre de 2021, 08:02pm
👤Redacción El Industrial
⏱️2 min
Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no realiza los cambios de fondo, no se refunda y no tiene una propuesta de nación podría desaparecer o quedar como un partido bisagra, explicó Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador priista de Oaxaca.
En entrevista con el consultor y analista político Juan Lanzagorta en el programa “En Mangas de Camisa” transmitido por las redes sociales, dijo que se está organizando una asamblea a modo en casa del líder priista Alejandro Moreno.
El exgobernador denunció que el dirigente tricolor se encuentra en una supuesta candidatura presidencial usando los recursos del partido para promoverse en spots que en realidad no dicen nada, pues únicamente sale Alejandro caminando y gritando Alito presidente y él siente que cimbra al país o sus asesores lo engañan, dijo
Sobre su expulsión del PRI, Ruiz Ortiz dijo que fue un procedimiento tramposo, pues a la dirigencia priista no le gusta que le digan la verdad, no les gusta que pidas cambios, no les gusta que pidas democracia interna.
Sobre la actualidad del país, el expriista dijo que México se encuentra viviendo una crisis profunda tanto económica, de seguridad, de salud y de desarrollo social, que sin duda el presidente Andrés Manuel López Obrador está provocando, pues no está entregando resultados a los mexicanos.
Es un presidente que vive encerrado en Palacio Nacional y no convive y sabe de los problemas de la gente y sólo es lo que él dicta y manda y justo en esa coyuntura el PRI no está haciendo su trabajo, denunció el exgobernador.
Alejandro Moreno no sólo está desdibujado, pues tiene miedo, pues hay señalamientos, que ha mencionado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por alrededor de 400 millones de pesos, entonces salirse del partido y no cumplir con las ordenes de López Obrador lo puede llevar a la cárcel, alertó Ruiz Ortiz.
Se entiende que la dirigencia no pueda jugar su papel, pero por sus intereses, están arrastrando a todo el priismo y al partido. Actuales gobernadores priistas que están por dejar su mandato están buscando que los ubiquen en el gobierno de López Obrador o bien que no los persigan.
Yo no tengo cuentas en el extranjero, no tengo propiedades como varios exgobernadores de Oaxaca que tienen propiedades en Estados Unidos. Además, en mi periodo de gobierno fui el estado más auditado y no se me encontró nada, presumió Ruiz.