Rapiscan suma esfuerzos para brindar atención médica a niños en México
📅 27 de agosto de 2024, 05:05pm
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️1 min
Rapiscan, empresa especializada en seguridad y detección anunció su apoyo al Luskin Orthopaedic Institute for Children (LuskinOIC), en colaboración con UCLA Health, para llevar atención ortopédica especializada a niños de escasos recursos en México.
Esta alianza refuerza el compromiso de ambas organizaciones en mejorar el acceso a servicios médicos de alta calidad para los más necesitados.
El LuskinOIC, a través de su Programa Internacional para Niños, ofrece clínicas de tratamiento gratuitas en la frontera entre Estados Unidos y México y en el Hospital General de Mexicali.
En un comunicado, Michael Tropeano, vicepresidente Ejecutivo de Rapiscan dijo “Estamos orgullosos de colaborar con el Luskin Orthopaedic Institute for Children y UCLA Health en esta iniciativa que transforma vidas.”
“Nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar incluye apoyar a quienes más lo necesitan, y esta alianza es un reflejo de esa misión”, agregó el directivo.
Estas clínicas se enfocan en proporcionar evaluaciones, tratamientos y terapias musculoesqueléticas a niños que, de otro modo, no tendrían acceso a este tipo de atención. El apoyo de Rapiscan es crucial para continuar con estas iniciativas, que son vitales para la salud y el bienestar de los niños en la región.
Además de la atención local, el programa organiza el traslado de niños a Los Ángeles para cirugías y terapias más complejas, cubriendo todos los gastos de transporte, alimentación y alojamiento. Este esfuerzo asegura que los pacientes reciban el tratamiento necesario sin que las barreras económicas sean un obstáculo.
Aunado a ello, Rapiscan financia un programa de capacitación para profesionales médicos locales, impartido por expertos de LuskinOIC. Estas capacitaciones están diseñadas para mejorar las habilidades del personal médico en México, fortaleciendo así la capacidad del sistema de salud local para ofrecer una atención más avanzada y sostenible.
Con este patrocinio, Rapiscan reafirmó su compromiso con la responsabilidad social, apoyando iniciativas que garantizan el acceso a una atención médica equitativa y de calidad para todos los niños, sin importar su situación económica.