Rappi y Chubb lanzan oferta de seguros digitales
📅 3 de mayo de 2021, 09:04pm
👤Redacción
⏱️2 min
La plataforma de intermediación Rappi y la aseguradora Chubb anunciaron el lanzamiento de una nueva oferta de seguros de casa y celulares totalmente digitales, a los que tendrán acceso los más de 10 millones de clientes de Rappi en Latinoamericana.
Ambas compañías ofrecen ahora una protección integral, la cual se encuentra disponible en la App de Rappi, y se desarrolló utilizando las capacidades de integración de Chubb Studio, la plataforma digital global de distribución de productos de seguros de Chubb.
Los usuarios de Rappi que decidan contratar el seguro de Chubb podrán beneficiarse de coberturas y asistencias, como protección contra robo o daños materiales para el celular, seguro contra compras fraudulentas en internet y suplantación de identidad, entre otras.
El seguro de hogar y la protección de sus contenidos también estará disponible para contratación de una manera sencilla.
En un comunicado, Alfonso Vargas, country president Chubb en México explicó que la alianza les llena de entusiasmo pues México es uno de los mercados más grandes e importantes para la compañía, “a través de este negocio, ofreceremos nuestro respaldo y capacidad global, una amplia oferta de productos y la experiencia en el manejo de reclamos. Nuestra plataforma Chubb Studio hace que este proceso sea fluido, eficiente y rápido”.
Por su parte, Juan Guerra, CEO de Rappi Financial México dijo que “en Rappi ya llevamos servicios financieros a todo México a través del celular. Además de la RappiCuenta y la RappiCard, ahora en Rappi se pueden contratar seguros de forma 100% digital”.
Chubb Studio permite que los socios de negocio de Chubb como fintechs, empresas minoristas, de comercio electrónico, banca, aerolíneas, de telecomunicaciones y otras industrias, accedan a diferentes productos y servicios. Además, que los socios de negocio puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma digital, integradas dentro de sus propios ecosistemas y plataformas.
Entre los seguros que se pueden ofrecer a través de Chubb Studio destacan los de autos, accidentes personales, de salud y de vida, de hogar o residencial, de teléfono móvil, viajes y seguros para pequeñas y medianas empresas, entre otros productos enfocados en consumidores digitales.
Los servicios de Rappi, por su parte, abarcan desde restaurantes, farmacias y supermercados hasta boletos para viajar o acudir a eventos en vivo. La marca opera en 9 países a lo largo de Latinoamérica entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Uruguay y Ecuador.