Regiomontana Sigma se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
📅 21 de diciembre de 2021, 11:18pm
👤Redacción El Industrial
⏱️1 min
La regiomontana Sigma anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa más grande en materia de sustentabilidad corporativa.
Además, la compañia reafirmó el compromiso de hacer negocios de manera responsable, basados en cuatro pilares de acción: Salud y Nutrición, Medio Ambiente, Bienestar y Valor Compartido.
La participación de Sigma en el Pacto Mundial sigue los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus Compromisos de Sustentabilidad 2025.
En este sentido, la estrategia de la empresa considera acciones globales para promover y mantener los derechos humanos y laborales, el cuidado del medio ambiente y la ética en los negocios.
En un comunicado, Rodrigo Fernández Martínez, CEO de Sigma destacó que “convertirnos en una compañía más sustentable es nuestra responsabilidad y nos permite sostener el crecimiento en el tiempo".
"Estamos comprometidos a generar valor para nuestros grupos de interés, mientras promovemos estilos de vida saludables, utilizamos los recursos de manera eficiente y cumplimos nuestro propósito de ofrecer a las comunidades sus alimentos favoritos”, agregó el directivo.
Más del 60 por ciento de la energía utilizada en sus operaciones proviene de fuentes limpias o renovables, como la eólica, hidroeléctrica y solar.
Desde 2019 se han evitado más de 5 mil 300 toneladas de plástico virgen al incluir plástico reciclado y reducir su uso en empaques.
Más de 19 mil 200 toneladas de alimentos de Sigma han sido donados desde el 2015, lo que equivale a más de 135 millones de porciones.
Sigma tiene operación en 18 países a lo largo de Norte y Sudamérica y Europa, incluyendo México, Europa, los Estados Unidos y América Latina.
Con más de 70 plantas y 210 centros de distribución, la compañía produce, comercializa y distribuye alimentos que incluyen carnes empacadas, queso, yogurt y otros alimentos refrigerados y congelados.