Salim Bitar, nuevo Chief Commercial Officer de Mendel
📅 23 de septiembre de 2021, 12:43am
👤Jonathan Monter Sonck
⏱️2 min
Mendel, la fintech que ofrece a las empresas herramientas para crear sus propias reglas de gestión financiera, anunció hoy el nombramiento de Salim Bitar como nuevo Chief Commercial Officer (CCO) debido a su amplia experiencia en soluciones B2B, métodos de pago y productos financieros en diversas empresas de renombre internacional.
Salim ha enfocado gran parte de su trayectoria en crear estrategias comerciales sólidas e impulsar equipos comerciales de alto desempeño en firmas como Citibank, Toyota, y Michael Page. Recientemente fue VP de Pequeñas y Medianas Empresas en American Express, donde lideró el crecimiento de la cartera de clientes en un 22% desde el 2019 a la fecha, además de registrar una adquisición 10% mayor a la registrada antes de ese año.
También fue responsable de la consecución de ahorros de más de USD 3 millones de dólares con mejoras de márgenes estratégicos, entre otros logros.
Salim Bitar destacó que su llegada a Mendel se vio motivada en gran parte por su entusiasmo de trabajar en el mundo fintech, industria que, según considera, tiene la capacidad de agilizar y reinventar el sector financiero.
“El mundo fintech no es el futuro, es el presente. En mi experiencia profesional pasada tuve la oportunidad de tener alianzas estratégicas con algunas de ellas y de primera mano darme cuenta de que pueden satisfacer diferentes oportunidades de negocio que la banca y servicios tradicionales hoy no pueden cubrir”, explicó Bital.
El egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por la Universidad Iberoamericana y certificado en Liderazgo Organizacional en Harvard, indica que tiene una alta motivación por alcanzar, en algunos años, el estatus de unicornio con Mendel. Además, presenta el firme objetivo de que la firma sea un gran semillero de talento y no únicamente un jugador relevante en el mercado.
“Definitivamente uno de los mayores retos será el de crear un equipo de alto desempeño, no solo en lo comercial, si no que sea un grupo de personas capaces de dar soluciones y consultoría tanto a clientes como a prospectos. Al mismo tiempo, poder ofrecer un plan de carrera para cada uno de los colaboradores que se sumen al sueño llamado Mendel”, agregó el ejecutivo.
“El mundo fintech es el hoy, no hay límites, es el momento de probar cosas diferentes, de desarrollar soluciones desde cero, de romper el status quo, de cuestionar todo lo que hoy sería “normal” y crear la nueva forma de los servicios financieros”, concluyó Bitar.